En las últimas horas se confirmó que este jueves 7 de marzo a la medianoche habrá un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida es impulsada por los choferes ante la falta de pago de sus salarios.
Según pudo saber 0221.com.ar, los trabajadores de las líneas que operan desde la Terminal adhieren al paro por lo que se verán afectados los pasajeros que cada mañana concurren desde temprano a la Terminal de La Plata para viajar a distintos puntos de CABA y el Gran Buenos Aires.
La propia Terminal de La Plata lo confirmó a este portal y en su cuenta de la red social X. Paran las línea 338, más conocida como TALP (Transporte Automotor La Plata), la 195 o Costera, de la empresa Metropol, y la 129 o Misión Buenos Aires.
La primera que cubre el trayecto desde la Terminal de La Plata hacia el norte del Conurbano atravesando distintos distritos del Gran Buenos Aires. Las otras dos lo hacen entre La Plata la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por Autopista por el Camino Centenario.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TerminalLaPlata/status/1765521448867623191&partner=&hide_thread=false
A través de un comunicado, el cuerpo de delegados del TALP indicaron: “Nos dirigimos para informar que, por incumplimiento del pago de haberes del corriente, nos vemos en la obligación de tomar una medida de fuerza en defensa de nuestros derechos. La determinación es a partir de las 00 horas entramos en abstención de tareas. Todos deben presentarse en sus respectivos horarios de citación”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/talp338/status/1765513412375634326&partner=&hide_thread=false
Otras de las líneas que se suman a la medida son:
- 159
- 219
- 300
- 372
- 584
- 619
- 148
- 194
- 228
- 63
Sin embargo, los dirigentes aseguraron que las irregularidades en el pago se extienden a más empresas y la medida de fuerza podría alcanzar a 40 líneas en toda el AMBA. “Empresa que no paga, para”, enfatizaron desde el gremio que nuclea a los chóferes.
Terminal de La Plata Costera.jpg
El paro de la UTA afectará también a los usuario de la UTA
La UTA y las prestadoras del servicio mantienen una tensa relación en las últimas semanas por cuestiones salariales. La escala de incrementos acordados no fue respetada en los dos primeros meses del año por casi 40 empresas que concesionan las líneas de transporte público, argumentan desde el gremio.
La medida en el AMBA llega, además, luego de una jornada en la que la UTA llevó adelante protestas en distintos puntos del país, por un motivo similar: el pedido de nuevos incrementos de salarios.