La semana termina en La Plata con un viernes de muy buenas condiciones, sol y una temperatura máxima de 24°C. La jornada comenzó algo fresca, pero según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura irá en aumento y pasado el mediodía la tarde transcurrirá casi como una de verano.
De acuerdo con las previsiones, el último día de la semana será de cielo ligeramente nublado, con una humedad en torno al 80% y vientos leves a moderados soplando desde el este.
Será la previa de un buen fin de semana, ya que los meteorólogos argentinos anticipan dos días de descanso a pleno sol e ideales para disfrutar de las plazas y el aire libre.
calor
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un viernes de muy buenas condiciones en La Plata.
Para el sábado se prevén 26°C de temperatura máxima y para el domingo picos de hasta 27°C. Ambos días transcurrirán, de acuerdo con los pronósticos, con sol y buenas condiciones de tiempo, sin lluvias ni contratiempos en el horizonte.
En la Dirección de Hidrometorología de la Municipalidad de La Plata esperan un viernes de entre 11 y 24°C y un fin de semana en el que las temperaturas oscilarán entre 14 y 29°C. Ya casi en el umbral del verano, las máximas irán subiendo poco a poco y la semana entrante podrían empezar a registrarse picos por encima de la marca de los 30°C.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClimaMLP%2Fstatus%2F1727987501745238099&partner=&hide_thread=false
El buen tiempo, sin embargo, no estaría destinado a durar y es que en el inicio de la semana entrante podrían volver las lluvias. Los expertos prevén un clima inestable para el próximo martes y no descartan, en ese marco, ciertas probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas no solo en La Plata sino también en el resto de la región.