ver más

La semana sigue en La Plata con un martes fresco y sol de a ratos, a la espera de las lluvias del jueves

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de 13°C de máxima en La Plata. De a poco empiezan a asomar tardes con aires de primavera.

El martes amaneció en La Plata con una sensación térmica cercana a los 8°C, con cielo gris y ambiente fresco. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una temperatura máxima de 13°C, a la espera de las lluvias que asoman en el horizonte y llegarán el jueves.

Ya sin alerta amarilla por las bajas temperaturas, como sucedió hasta el inicio de la semana; los expertos anticipan un aumento paulatino de las temperaturas y prevén jornadas que, pasados los mediodías, se destaquen por tardes más bien templadas, con aires de primavera y máximas promediando los 17°C.

En ese contexto, este martes amaneció fresco y con una humedad rodando el 90%, pero se espera sin embargo un cielo que variará entre parcialmente nublado y con algo de sol.

El cielo estará parcialmente nublado a la tarde en La Plata, y las lluvias se esperan el jueves.

Pese a todo, el buen clima no parece estar destinado a durar. Aunque la temida tormenta de Santa Rosa no tendrá la magnitud por la que es conocida, fiel a la época el jueves podría iniciar inestable y traer consigo algunas precipitaciones.

Asoma un jueves de lluvias en La Plata

En el SMN anticipan un miércoles con condiciones similares a las de este martes, con la posibilidad de que la máxima alcance los 18°C, nublado al principio y soleado por la tarde. Será, sin embargo, la previa de un jueves pasado por agua.

Para el anteúltimo día de la semana se esperan lluvias y tormentas aisladas desde la madrugada, que se extenderán durante la mañana e irán amainando a medida que avance la jornada. Los meteorólogos anticipan chaparrones para el resto de la jornada y prevén que recién el viernes vuelva a salir el sol.

Te puede interesar