jueves 09 de mayo de 2024

La semana empieza en La Plata con un lunes en alerta amarillo por tormentas y chaparrones

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por lluvias hasta la noche inclusive. La Municipalidad de La Plata estableció tareas de monitoreo y prevención.

--:--

El lunes amaneció cubierto y con lluvias fuertes en La Plata, anticipando una jornada pasada por agua, según lo advierte el Servicio Meteorológico Nacional. Por eso, desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad se estableció un alerta amarillo que continuará hasta la noche.

"Se esperan chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ocasional caída de granizo", había anunciado la Municipalidad este domingo. Es que, de acuerdo al área de Hidrometeorología de la Comuna, desde la madrugada de este lunes existía la posibilidad de "chaparrones y tormentas de variada intensidad en La Plata, algunas podrían ser fuertes con ocasional caída de granizo".

Lee además

Por su parte, el SMN informa lluvias fuertes para la mañana, chaparrones para la tarde y tormentas aisladas para la noche. La temperatura máxima estimada es de 19 grados, con una humedad del 98% y viento soplando del este a 25 km/h.

Clima Lluvias Tormentas (20).jpg
El Servicio Meteorológico Nacional estableció un alerta amarillo por tormentas en La Plata para todo este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional estableció un alerta amarillo por tormentas en La Plata para todo este lunes.

En este contexto, y con la certeza de que varios puntos de la ciudad se inundan cada vez que llueve, la Municipalidad comunicó que "estableció tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas".

Con respecto a las recomendaciones a los vecinos, la Comuna aconseja limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ClimaMLP/status/1782176802745491797&partner=&hide_thread=false

Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar