La Refinería de YPF de La Plata fue distinguida como “Refinería del Año” por la Latin America Refining Technology Conference (LARTC), el evento más importante del sector en la región. El reconocimiento fue otorgado por la World Refining Association, que destacó su excelencia operativa y su apuesta por la innovación tecnológica.
Este complejo industrial, que está próximo a cumplir 100 años el próximo 23 de diciembre, es la refinería más grande de Argentina. Desde sus instalaciones se produce el 41% de las naftas y el 39% del gasoil que se consumen en todo el país.
Al recibir la distinción, Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, recordó su compromiso con el crecimiento de la planta desde su llegada a la compañía. “Desde el primer momento, nos pusimos a trabajar con el objetivo de mejorar eficiencia y productividad. Hoy, este premio ratifica ese camino”, expresó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/YPFoficial/status/1971323339001168178&partner=&hide_thread=false
Transformación de la Refinería
La planta atraviesa un ambicioso proceso de transformación y modernización, que ya muestra resultados positivos. Según la consultora internacional Solomon, la refinería platense se posiciona en el primer cuartil global en términos de margen neto y en el segundo cuartil por sus costos de producción.
Refineria ypf ensenada la plata
La Refinería de YPF procesa parte de los combustibles que se generan en Vaca Muerta
Actualmente, el complejo procesa 210 mil barriles de crudo por día, de los cuales el 70% proviene de Vaca Muerta. Ubicada en un predio de 400 hectáreas, la refinería abastece de combustibles al 60% del Área Metropolitana de Buenos Aires, además de proveer a otras regiones del país.
Con este reconocimiento, YPF reafirma su liderazgo en la industria de refinación de América Latina y consolida su compromiso con el desarrollo energético y económico de Argentina.