jueves 11 de diciembre de 2025

La Plata sin trenes: el Tren Roca funciona con servicios limitados por obras en la región

Trenes Argentinos informó que el servicio que une Plaza Constitución con La Plata estará limitado por obras de renovación de vías.

--:--

Las tareas que se llevarán a cabo en el ramal La Plata consisten en el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, el reemplazo de rieles y la sustitución de la piedra balasto. Adicionalmente, se ejecutará la alineación de la geometría de la nueva estructura de vías.

Lee además

Los trabajos se desarrollan en el marco de la emergencia ferroviaria decretada por el Gobierno nacional y ejecutada a través de la Secretaría de Transporte. La obra de renovación, que se viene desarrollando desde el último 9 de septiembre, incluye el acondicionamiento de pasos a nivel y alcantarillas.

obras tren roca 1.jpeg
El servicio del Tren Roca que une Plaza Constitución con La Plata estará limitado por obras de renovación de vías.

El servicio del Tren Roca que une Plaza Constitución con La Plata estará limitado por obras de renovación de vías.

Domingo sin servicio

Asimismo, la operadora ferroviaria informó que "desde el primer servicio y hasta las 7 de la mañana del domingo 13 de octubre, no circularán trenes en los ramales Bosques vía Quilmes y La Plata y funcionarán entre Constitución y Temperley en los recorridos Constitución-Alejandro Korn, Constitución-Ezeiza y Bosques vía Temperley, por tareas de electrificación del enlace entre las vías uno y tres y dos y cuatro en el kilómetro 7,5, en Gerli".

Estas intervenciones se realizarán el domingo con el objetivo de afectar a la menor cantidad posible de usuarios. El lunes 14 de octubre la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar