Los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizaron las previsiones del tiempo en La Plata y el resto de la región y emitieron alertas por las fuertes tormentas y los intensos vientos que se esperan tanto para el sábado como para el domingo próximos.
Según se prevé, el fin de semana comenzará sin mayores complicaciones, pero poco a poco el cielo irá cubriéndose de nubes y las condiciones de tiempo irán desmejorando a medida que avance la primera de las jornadas de descanso.
Tanto en el SMN como en el Municipio se espera que las lluvias comiencen a arreciar ya entrada la noche del sábado y advierten que algunas de las tormentas previstas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas de viento.
Lluvia tormenta en La Plata.png
Los expertos esperan un temporal de lluvias y viento en La Plata para la noche del sábado y la madrugada del domingo
En esa línea, los expertos locales anunciaron este viernes que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo regirá, al menos en principio, un Nivel de Atención del Riesgo (NAR) amarillo. "Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes con ráfagas", añadieron y adelantaron que seguirán dando a conocer actualizaciones de la evolución del clima.
19:00 h> Subimos a AMARILLO el NIVEL DE ATENCIÓN DEL RIESGO POR TORMENTAS para la noche del sábado y madrugada del domingo en la ciudad de La Plata. Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes con ráfagas. Estaremos actualizando. pic.twitter.com/n0STIsodT2
Los meteorólogos argentinos, por su parte, adelantaron que el sábado transcurrirá caluroso, con una temperatura oscilando entre 18 y 30°C; y con vientos soplando mayormente desde el Norte.
Con las tormentas baja la temperatura
De acuerdo con los especialistas, las lluvias traerán consigo algo de alivio. El domingo también amanecerá, según lo previsto, con fuertes precipitaciones y las mismas estarán acompañadas por un marcado descenso de la temperatura: para el último día del fin de semana se espera una mínima de 17°C y una máxima de hasta 23°C.
La semana entrante comenzará ya sin mayores problemas y con una temperatura que caerá hasta 10°C en el inicio del lunes. En esa línea, al menos hasta el jueves no se esperan nuevas lluvias ni inconvenientes en La Plata y el resto de la región.