sábado 08 de junio de 2024

La Plata amaneció con "advertencia violeta": ¿qué es y cuánto más podría durar?

El SMN mantiene una advertencia para las zonas de La Plata, Provincia de Buenos Aires y CABA. El aviso también llega a Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

--:--

Junto a los alertas por lluvias y nieve, el Servicio Meteorológico Nacional( SMN) mantiene para este jueves una "advertencia violeta" por niebla para zonas de La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y buen parte de la provincia. El aviso también alcanzaba a regiones de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

Concretamente, la advertencia rige para la mañana de este jueves en la ciudad, el conurbano bonaerense y zonas del norte, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, este y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y noreste de La Pampa.

Lee además

El reporte del organismo indica que "el área será afectada por bancos de niebla que provocarán una significativa reducción de visibilidad" y adelantó además que esta condición podría repetirse también el viernes o, incluso, las primeras horas del sábado próximo.

¿Qué es una "advertencia violeta"?

El nivel violeta del aviso del SMN se realiza como un paso previo a la emisión de una emergencia climática. Se trata de "un mensaje que informa acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social", según

Los expertos apuntan con ello a fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social.

Clima Niebla Neblina
El SMN mantiene una advertencia para las zonas de La Plata, Provincia de Buenos Aires y CABA.

El SMN mantiene una advertencia para las zonas de La Plata, Provincia de Buenos Aires y CABA.

"Los fenómenos por los cuales se emiten las advertencias pueden ser generalizados territorialmente y/o persistentes durante varios días", destacan además los especialistas, tal y como sucederá en este caso que, según se prevé, se extenderá durante varias jornadas.

Las recomendaciones por la niebla

En el SMN emitieron, en este marco, una serie de recomendaciones tanto para peatones como para ciclistas y automovilistas con el objetivo de evitar incidentes:

  • Evitá circular.
  • Si la niebla te sorprende durante la conducción, mantené distancia entre vehículos y no sobrepases a otros.
  • Encendé las luces bajas y las antiniebla.
  • Reducí la velocidad.
  • En cuanto puedas, estacioná en un lugar seguro. No lo hagas sobre banquinas o calzadas.
  • Mantenete informado por las autoridades.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar