viernes 05 de abril de 2024

La Plata en alerta por tormentas, ráfagas de viento y hasta la ocasional caída de granizo

Los especialistas de la Comuna y el Servicio Meteorológico Nacional emitieron avisos por el mal clima. Se esperan lluvias durante gran parte de este miércoles.

--:--

El miércoles comenzó con persistentes lluvias en La Plata y la Municipalidad elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a "amarillo" tras anunciar la llegada de "tormentas de variada intensidad". Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también hicieron lo propio al establecer en alerta amarillo no solo a la región sino a buena parte del norte de la provincia de Buenos Aires.

Las previsiones para lo que resta de la jornada no son buenas y es que se espera que a lo largo de todo el día las precipitaciones sean una constante en la ciudad y todo el Gran La Plata.

Lee además

"Durante la mañana y primeras horas de la tarde del miércoles 3 tendremos chaparrones y tormentas de variada intensidad en La Plata", informaron en la Dirección de Hidrometeorología local y agregaron que "algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ClimaMLP/status/1775298004171305146&partner=&hide_thread=false

El SMN, por su parte, informó que el primero de los días hábiles de esta semana corta comenzó con una temperatura mínima de 15°C y adelantó que la máxima trepará hasta unos pobres 21°C pasado el mediodía.

image.png
El pronóstico del clima en La Plata para este miércoles.

El pronóstico del clima en La Plata para este miércoles.

De acuerdo con los especialistas argentinos, se espera que la parte más intensa de la tormenta ocurra hasta el mediodía, período en el que se podría registrar la caída de granizo junto con fuertes lluvias y actividad eléctrica. Sin embargo, no mermarán las precipitaciones durante el resto de la jornada y a ellas podrían sumarse además intensas ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

La tormenta que se posa sobre La Plata es la misma que la que se ubica sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, parte de Corrientes (todos en alerta amarillo) y Entre Ríos, donde estará el epicentro de la misma y por ello se encuentra en alerta naranja.

Las recomendaciones de la Municipalidad por la tormenta en La Plata

Las autoridades locales indicaron que durante el NAR "amarillo" se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Lluvia tormenta clima (1).jpeg
Este miércoles lloverá prácticamente toda la jornada en La Plata. Podría caer granizo.

Este miércoles lloverá prácticamente toda la jornada en La Plata. Podría caer granizo.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar