En la misma tónica que el comienzo de la semana, el segundo día de la ola polar que castiga a La Plata amaneció helado. En ese marco, las inclemencias del clima y el crudo invierno permanecerán en la región al menos hasta el miércoles según prevén los expertos.
En el inicio de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró una temperatura mínima de -3°C y se espera que llegue a los 8°C durante toda la jornada.
La jornada será una de esas en las que el mejor plan es quedarse adentro. Con una humedad rondando el 90% y vientos leves soplando desde el sudoeste, el cielo permanecerá despejado y con sol en lo que ya se convirtió en el día más frío en lo que va del año.
image.png
Las previsiones del clima en La Plata para este martes.
Servicio Meteorológico Nacional
En este contexto, los meteorólogos argentinos prevén una máxima estimada en 8°C y adelantan que el resto de la semana transcurrirá con una tónica similar.
El SMN mantiene por estas horas el alerta amarillo por las bajas temperaturas tanto en La Plata como en los alrededores, lo que quiere decir que este contexto puede producir un "efecto leve a moderado en la salud". Estas condiciones "pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", completa el organismo en relación a los bajos registros.
¿Hasta cuándo se extenderá la ola polar?
En la Municipalidad, por su parte, aseguran que la ola polar seguirá hasta el miércoles. "Un frente frío avanzará en las próximas horas y dará inicio a una ola de frío entre el lunes y el miércoles en la ciudad de La Plata. Temperaturas mínimas entre -1°C y -3°C, y máximas entre 8°C y 11°C ¡Abrigate bien y tomá precauciones!", indicaron en las últimas horas los responsables de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna para poner en alerta a los vecinos.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1939085234495991833&partner=&hide_thread=false
Así las cosas, para el miércoles se espera un cielo despejado, muy frío, con heladas matinales, una mínima de -3°C y una máxima de 11°C, según pronostican los expertos locales.