miércoles 21 de febrero de 2024

La ola de calor termina en La Plata con un miércoles sofocante de sol y 36°C de máxima

Según el Servicio Meteorológico, esta jornada será la última de tan altas temperaturas. El jueves lloverá y la sensación térmica comenzará a ser más soportable.

--:--

La ola de calor empieza a llegar a su fin en La Plata y, en principio, se despidirá con un miércoles sofocante de 36°C. El pronóstico de los expertos indica que desde el jueves la llegada de las lluvias hará descender las temperaturas y dará algo de respiro a los vecinos de toda la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una jornada de sol muy calurosa, con una humedad de entre 75 y 80% y vientos leves a moderados soplando mayormente desde el norte. Al menos por el momento, será la última vez en esta primera parte del año que la ciudad deba enfrentar las temperaturas extremas que son una constante desde hace más de una semana.

Lee además

Así las cosas, a partir del jueves la temperatura empezaría a descender y de esta manera llegará el tan deseado alivio. Los especialistas prevén que la llegada de lluvias más o menos intensas en las últimas horas del cuarto día de la semana traigan consigo días más frescos y anticipan para la semana próxima máximas por debajo de los 30°C.

Clima Verano Calor (4).jpg
Se viene un miércoles de 36 grados en La Plata, en la previa de un jueves inestable que marcará el inicio del alivio.

Se viene un miércoles de 36 grados en La Plata, en la previa de un jueves inestable que marcará el inicio del alivio.

Aunque los meteorólogos argentinos prevén una máxima de hasta 31°C durante el jueves, la jornada transcurrirá nublada y con chances de tormentas aisladas desde la tarde.

Las lluvias ayudarían, además, se extenderían a lo largo de todo el viernes y es por eso que traerían algo de respiro a la ciudad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClimaMLP%2Fstatus%2F1755170813299372435&partner=&hide_thread=false

El fin de semana también podría comenzar con algunos chaparrones y aunque para los días de descanso se prevén picos hasta 31°C, los expertos indican que darán paso a varias jornadas con buen clima y temperaturas más soportables, de entre 19 y 28°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar