La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvieron a estar cubiertas por densos bancos de niebla que redujeron notablemente la visibilidad. Por eso, cerca de las 18 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia violeta que se mantendrá, al menos, hasta el mediodía del miércoles.
La jornada de este martes comenzó con una densa niebla que afectó tanto a La Plata como a distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), provocando complicaciones en la circulación por la baja visibilidad. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta situación continuará, al menos, hasta el mediodía del miércoles y podría persistir en algunas zonas.
El organismo emitió una advertencia violeta por niebla que no solo alcanza al AMBA, sino también a gran parte de la provincia de Buenos Aires (excepto el extremo sur), el sur de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y el noreste de La Pampa. “El área será afectada por densos y persistentes bancos de niebla que provocarán una significativa reducción de visibilidad”, explicaron desde el SMN.
Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología de La Plata también lanzó un alerta por densas nieblas, fenómeno que comenzó en la medianoche del lunes, se mantuvo durante la mañana del martes y volvió a intensificarse con la caída del sol. “La visibilidad podría reducirse hasta 100 metros o menos”, detallaron.
mapa_advertencias (1).png
Cómo seguirá el tiempo en La Plata y el AMBA
De acuerdo al pronóstico oficial, las condiciones mejorarán durante la tarde del martes. Para el miércoles se prevé un día frío a fresco, con cielo parcialmente nublado, neblinas matinales, una temperatura mínima de 7°C y una máxima que descenderá a 13°C.
estacion de trenes taxis pasajero niebla semaforo.jpg
La niebla se instaló en La Plata este martes por la mañana y estuvo todo el día con distinta intensidad
Consejos para conducir con niebla
Ante este fenómeno meteorológico, las autoridades recomiendan:
- Circular a velocidad precautoria para evitar frenadas bruscas.
- Usar siempre las luces bajas y, si el vehículo las posee, encender las luces antiniebla.
- Mantener la atención máxima al entorno: calzada, señales y otros vehículos.
- Extremar la distancia de frenado con respecto al vehículo de adelante.
- Recordar que la niebla genera humedad, lo que puede disminuir la adherencia de los neumáticos, especialmente en las banquinas y márgenes del camino.
Desde la comuna remarcaron la importancia de respetar estas medidas para reducir el riesgo de accidentes mientras dure la alerta por niebla.