La Municipalidad pintó de gris el colorido frente de la Editorial Malisia y tuvo que disculparse
Los dueños de la Editorial Malisia se encontraron con la sorpresa durante la mañana de este miércoles y la Municipalidad de La Plata terminó disculpándose.
Los dueños de la Editorial Malisia, que cuenta con una librería independiente en la esquina de 6 y diagonal 78, se desayunaron este miércoles con una desagradable sorpresa: la Municipalidad deLa Plata les pintó de gris el frente de su local, que hasta ese momento contaba con una intervención artística llena de colores.
"A las 8 de la mañana de un 14 de enero platense, de ciudad semivacía y con Malisia en horario de verano, un equipo muy organizado de personas se presentó en la vereda de El Espacio, diagonal 78 y 6, y pintó las paredes de gris, tapando un mural ya histórico, de más de 8 años, que caracterizaba nuestra fachada. Sin preguntar, sin avisar, sin respetar", reprocharon.
"La ciudad limpia no tiene criterio", agregaron con ironía en referencia al plan de la Comuna que lleva precisamente ese nombre –"Ciudad Limpia"– y por el cual se busca pintar los frentes de las casas que fueron grafiteados y lucen desarreglados y descuidados.
libreria malisia
Así era el frente de la Editorial Malisia, que lucía un mural colorido que terminó pintado de gris
Ignacio Amiconi | AGLP
La escena generó un fuerte revuelo y todavía se desconoce si la fachada será repintada nuevamente para volver a lucir los colores que tenía o bien con una nueva intervención artística.
Las disculpas de la Municipalidad de La Plata
Consultadas por 0221.com.ar, fuentes de la Comuna admitieron su error y anticiparon que presentarán las disculpas formales a los dueños, además de ponerse a disposición para brindarles una solución a la brevedad.
La Municipalidad de La Plata reconoció su error y adelantó que se pondrán a disposición para solucionar lo sucedido
A media mañana de este miércoles ya se habían presentado en el lugar agentes municipales atendiendo a los reclamos de Malisia. Según pudo saber este medio, las autoridades locales se acercaron para hablar con los encargados e intentar solucionar lo que en principio parece haber sido un malentendido.