martes 11 de noviembre de 2025

La Municipalidad de La Plata cedió un espacio al Club Albatros para que construya su cancha de hockey

La Municipalidad de La Plata le dio al Club Albatros el uso precario de una calle interna a la altura de 514 y 137. También desafectó la calle 26, de 86 a 90.

--:--

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves una ordenanza por la que la Comuna le cede un espacio verde al Club Albatros y otro expediente por el que se desafectó del dominio público a la calle 26, en el tramo comprendido por las calles 86 a 90, para avanzar con un trámite administrativo en esa zona de Puente de Fierro.

El primer expediente, que había sido impulsado por el radicalismo, fue aprobado con los votos de Unión por la Patria, UCR, PRO, Propuesta Vecinal y ASAP. En tanto que los cuatro concejales de La Libertad Avanza se abstuvieron por considerar que había un error administrativo en el expediente.

Lee además

En concreto, la Municipalidad de La Plata cedió al histórico Club Albatros, ubicado en 515 y 135, el uso provisorio de una calle interna y las respectivas ochavas que están a la altura de 514 y 137 para que desarrolle actividades recreativas y deportivas, y pueda seguir con el plan institucional en marcha.

El concejal de la UCR, Gustavo Staffolani, agradeció a todo el cuerpo por la sanción en nombre de la institución. "Es un gran avance para el club y les permite continuar con el proyecto institucional. Allí está planificado hacer una cancha de hockey", precisó sobre el uso que la institución le dará al espacio verde cedido.

Gustavo Staffolani.JPG
El concejal radical Gustavo Staffolani explicó en la sesión qué va a hacer el Club Albatros con la calle cedida

El concejal radical Gustavo Staffolani explicó en la sesión qué va a hacer el Club Albatros con la calle cedida

Los reparos del bloque libertario del Concejo Deliberante

La concejala libertaria Belén Muñoz explicó por qué resolvieron abstenerse y aseguró que falta un trámite administrativo con la Provincia antes de poder avanzar. "Este bloque está a disposición para trabajar con la regularizacion dominial o de uso sobre todo un club tan importante y tan querido como Albatros", dijo y consideró que "el tratamiento administrativo no es el adecuado porque no podemos legislar sobre porciones de tierra que no son jurisdicción directa el municipio de La Plata".

La titular de la comisión de Planeamiento, la edil oficialista Cintia Mansilla, aseguró en contraposición que "está chequeado" que "la ordenanza está bien" y que no es necesario otro trámite, como planteó Muñoz.

La segunda ordenanza aprobada, esta vez por unanimidad, dispuso la desafectación de la calle 26, en el tramo comprendido por las calles 86 a 90, como parte del plan de regularización dominial del barrio Puente de Fierro.

En el articulado se estableció que se transfiere la zona desafectada a la Provincia para posibilitar la tramitación del plano de mensura y subdivisión del barrio y que, una vez aprobado el nuevo plano, la calle volverá a ser cedida al municipio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar