La mamá de dos de las jóvenes detenidas por el brutal en Los Hornos en los que un joven resultó amputado rompió el silencio, pidió disculpas y aseguró que no defenderá a sus hijas, mientras reclama que se esclarezca toda la verdad ante la Justicia.
A 2 semanas del violento episodio en Los Hornos, la mujer aseguró que no defenderá a sus hijas mientras reclama que se esclarezca lo sucedido ante la Justicia.
La mamá de dos de las jóvenes detenidas por el brutal en Los Hornos en los que un joven resultó amputado rompió el silencio, pidió disculpas y aseguró que no defenderá a sus hijas, mientras reclama que se esclarezca toda la verdad ante la Justicia.
La mujer, que prefirió mantener en reserva su identidad, brindó su testimonio a 2 semanas del violento episodio registrado en 57 y 142, que terminó con la amputación de una de las piernas de Marcelo Castagnet Romero, de 23 años, tras una pelea entre grupos.

El joven de 24 años, víctima del ataque en manada en Los Hornos, continúa internado en el Hospital San Juan de Dios tras perder una pierna.
Tras la detención de dos mujeres por el ataque grupal en Los Hornos que dejó a un joven amputado había sido imputada en 2023 por golpear brutalmente a su hijo.
"Le quiero pedir disculpas de corazón. Aunque no alcance, hubiese querido ayudarlo", dijo conmovida y remarcó que no busca justificar el accionar de sus hijas, dos de las cuatro personas detenidas por el salvaje ataque que quedó filmado.
"Yo a mis hijas no las voy a defender. Quiero que todos digan la verdad. Y si ellas lo hicieron, si hay castigo por parte de la Justicia no voy a decir nada aunque yo sea la mamá. Ellas perdieron a sus hijos por esta pelotudez", afirmó, en referencia al impacto del caso en toda la familia.
Según explicó, las jóvenes no habrían estado inicialmente en el lugar del hecho y fueron convocadas desde el barrio El Retiro por una situación que involucraba a su sobrina, Tiziana Geraldine. "No sé qué les pasó por la cabeza en ese momento. La que estaba en problemas era mi sobrina y ellas fueron a defender. Hoy ella está libre", señaló en diálogo con el diario El Día y aseguró que ni ella ni sus hijas conocían a la víctima, aunque indicó que su sobrina sí mantenía un vínculo previo con el joven herido.
"Yo estoy enojada por lo que hicieron, no se hace esto. Tuve que entregar a mis hijas", sostuvo y describió la zona donde ocurrió la pelea como un punto habitual de encuentro de jóvenes con consumo de alcohol: "La noche anterior ya había caos, no era la primera vez".
En otro tramo del testimonio, pidió que se revisen las declaraciones incorporadas a la causa y que los testigos aporten información veraz: "Le pido al muchacho que averigüe bien lo que pasó, porque no se acuerda mucho y algunos quizás cambian sus declaraciones. Y que los vecinos digan la verdad", apuntó. Además, advirtió sobre la presunta existencia de presiones para modificar testimonios. "Habría aprietes por cambiar declaraciones, que si no llegan a decir lo que ellos les piden sería peor", deslizó.
Por último, lanzó acusaciones sensibles al mencionar supuestos vínculos con la Policía de una de las jóvenes que actualmente está en libertad y la existencia de denuncias previas contra la víctima, en un intento por aportar contexto al conflicto que, según su versión, precedió al violento ataque en Los Hornos.