La Justicia de Santa Cruz ratificó la condena para Justo José Romero, el conductor que atropelló y provocó la muerte de Lucas Lencina, un joven de 22 años oriundo de La Plata, en diciembre de 2015 en Río Gallegos. La madre del joven confirmó la novedad en diálogo con 0221.com.ar.
Romero recibió tres años de prisión en suspenso y fue inhabilitado para conducir por seis años, según lo dictaminado por el Tribunal Superior de la provincia. La pena había sido solicitada por la fiscal Verónica Zuvic.
El fatal accidente y el cierre de una etapa
Sandra Gámez, madre de Lucas, expresó su alivio tras la confirmación de la sentencia: "Podemos empezar una nueva etapa". Aunque la condena no implica cárcel efectiva, señaló que el fallo reconoce la responsabilidad del acusado.
Lucas Lencina con la mamá y el hermano.jpeg
Lucas Lencina, el joven de La Plata, junto a su madre y a su hermano menor
Album Familiar
"Fueron muchos años de lucha por el nombre y los derechos de Lucas. Tuvimos todo en contra, pero el amor por mi hijo hizo que jamás bajáramos los brazos", sostuvo Gámez.
La mujer aseguró que, tras casi diez años de espera, siente cierta paz pese a la ausencia irreparable de su hijo: "Ha sido muy dura e injusta toda esta situación, pero ahora podemos encontrar un poco de alivio".
¿Cómo fue la tragedia del joven de La Plata en Santa Cruz?
El hecho se produjo el 20 de diciembre de 2015, alrededor de las 20.40. Lucas circulaba en moto cuando un auto giró en "U" de manera intempestiva, impactando contra la rueda trasera de su vehículo, generando el fatal accidente.
El joven salió despedido, golpeó con su pecho un poste de luz y sufrió una hemorragia interna que terminó provocando su muerte.