La Plata cierra un domingo caluroso con la llegada de tormentas que incluirán ráfagas y posible caída de granizo. El alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluye a Berisso y Ensenada, con precipitaciones que podrían extenderse hasta el lunes a la mañana.
El SMN advierte que las lluvias, de variada intensidad, podrían dejar acumulados de entre 30 y 50 mm, con chances de superar esos valores en forma puntual. Además, el organismo detalla que estarán acompañadas por gran cantidad de agua en poco tiempo y fuertes vientos.
¿A qué hora llegarían las lluvias a La Plata y la región?
Según el radar meteorológico Windy, las precipitaciones podrían empezar a manifestarse en la ciudad y sus alrededores hacia el final de la tarde, pasadas las 19. Este escenario se dará tras un día de altas temperaturas, con una máxima de 31°C, viento del norte y cielo prácticamente despejado.
Por su parte, la Municipalidad de La Plata indicó: "Entre las 19.30 y las 23 tendremos chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, por tal motivo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) será amarillo".
Ante este panorama, el SMN brindó consejos para reducir riesgos y evitar accidentes: