Franco Agostinelli, peluquero de La Plata, vivió una de las experiencias más impactantes de su vida profesional: fue el último estilista de Diego Maradona. Durante su paso por Gimnasia, el Diez lo eligió para que le cortara el pelo en diez oportunidades.
En una entrevista con No es una copia, el programa de streaming de 0221.com.ar, el estilista reveló anécdotas inéditas de esos encuentros y el impacto que tuvieron en su vida.
El día en que Diego Maradona lo eligió
La conexión entre Agostinelli y Maradona nació en Estancia Chica, cuando el peluquero trabajaba con los jugadores del plantel de Gimnasia. Un día, mientras cortaba el cabello de un futbolista, un compañero subió y le dijo: "Diego se quiere cortar con vos". Al principio, pensó que era una broma, pero minutos después, el propio Maradona apareció y le dijo: "Mañana me toca a mí".
"Esa noche no pude dormir. No quería quemarla, así que casi no le conté a nadie. Solo a mi novia", recordó Agostinelli sobre la ansiedad previa al primer corte.
El estilista contó que nunca habló de fútbol con el Diez. "Me dijeron 'actuá normal, no le estás cortando a Maradona, le estás cortando a Diego'", explicó. Ese consejo fue clave para construir una relación cercana y profesional con él.
La primera vez que le cortó el pelo, Agostinelli decidió no cobrarle y le pidió un autógrafo en la pierna. Diego aceptó sin problemas. Sin embargo, en los cortes siguientes, le hicieron llegar un mensaje muy claro: "Si no valorás tu trabajo con él, no trabajás más con él", una enseñanza que el peluquero jamás olvidó.
Franco Agostinelli 2 (2).jpg
Con el tiempo, el vínculo se fortaleció y el ídolo volvió a elegirlo. En total, Maradona se cortó el pelo diez veces con él, un número que no deja de sorprender. "Casualmente, fueron diez cortes, los diez cortes del Diez", destacó.
El último corte y el deterioro de Diego
El último encuentro entre el estilista y el Diez fue unas semanas antes de su cumpleaños, el 30 de octubre de 2020. "Nunca lo vi triste, al contrario. Lo notaba feliz", recordó. Sin embargo, después de esa última visita, Maradona dejó de cortarse el pelo. "Se fue a operar, se mudó y perdí el contacto".
Franco Agostinelli 1 (2).jpg
Hoy, Agostinelli sigue con su peluquería en La Plata, que renombró como "10", en honor a Maradona. "Desde entonces, la impronta futbolera quedó instalada", afirmó.
Con cada tijeretazo, Franco Agostinelli lleva consigo la historia de haber sido el último peluquero de Diego. Un privilegio que solo unos pocos pueden contar.