La Fundación Pro Humanae Vitae (FPVH) celebra sus 28 años de historia. Desde 1995, con la creación de la organización no gubernamental, independiente, apartidaria y sin fines de lucro gestada en la ciudad de La Plata, aparece una nueva manera de trabajar, generando accesos y oportunidades para potenciar el desarrollo integral de las personas a partir del trabajo multidisciplinario.
Actualmente, la FPHV posee el Status Consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, se encuentra en el listado de las Organizaciones Civiles de la Organización de Estados Americanos y es miembro del Foro del Sector Social y del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina. Además, cuenta con 34 delegaciones extraterritoriales en los cinco continentes.
La fundación se enfoca en promover el desarrollo integral todas las actividades que propendan al desarrollo real, serio y concreto de los individuos, grupos sociales, e instituciones menores, a través de más de 40 programas y proyectos innovadores que impactan positivamente en la sociedad, contribuyendo al bienestar comunitario.
Rafael Velázquez, presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae
"Nuestra manera de aportar es producir procesos eficaces de incidencia social", resumió Rafael Velázquez, director de la Fundación Pro Humanae Vitae.
En diálogo con 0221.com.ar, el presidente de la organización, Rafael Velázquez explicó: "La fundación busca generar procesos de incidencia. Nuestra manera de aportar es producir procesos eficaces de incidencia social", dijo y destacó que "es importante que la gente se sume y le sea útil a su comunidad para mejorar la comunidad en la que vive".
En esa línea, contó que los inicios de la fundación fueron en el año 1989 como un centro comunitario en 8 y 83, en el barrio Villa Elvira, orquestado por su madre Graciela Sánchez. Pero no fue hasta el año 1995 que la fundación nació como tal y desde entonces no paró de crecer y expandirse. Actualmente la sede de la organización se ubica en la esquina de 8 y 53.
El pasado martes 31 de octubre, en el Hipódromo de La Plata, la FPHV celebró con una gran gala su aniversario número 28. En ese marco Velázquez resumió la historia de la fundación como 28 años de "trabajo, trabajo y trabajo" y señaló: "En Argentina ya sabemos que todo cuesta y nosotros logramos crecer y expandirnos, logramos un crecimiento continuo y constante. Esto fue posible gracias a los cientos de personas que trabajan todos los días, a veces somos miles y todo ese trabajo es lo que lo hace posible".
Rafael Velázquez, presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae
La FPHV cuenta con 34 delegados en los cinco continentes.
El director además hizo un balance sobre el trabajo llevado adelante este 2023 y sostuvo: "Fue un año muy bueno en un año muy complicado para la Argentina. Tenemos 21 instituciones en Argentina y seguimos cumpliendo con nuestra presencia con una visión desarrollista. Tenemos 34 delegados propios en los cinco continentes que permiten llevar nuestra voz y voto", destacó.
Respecto al modo de trabajo de la organización explicó: "Tenemos una estructura horizontal, contamos con diferentes colegiaturas para que la gente pueda venir a cumplir sus sueños de la mitad para arriba. La Argentina está complicada, a eso se dedica la estructura de la organización, a tratar de mejorar las condiciones de competitividad de proyectos, no solamente de emprendimientos".
Velázquez también adelantó que el próximo 23, 24 y 25 de noviembre, estarán acompañando a la Asociación Argentina de Consultores Políticos, en su séptima cumbre anual y contó que el evento que reunirá a más de 300 personalidades de la comunicación política, va a generar "movimiento en hotelería y gastronomía, por lo que se va a activar el circuito turístico. Esto se traduce en generación de empleo", concluyó el director de FPHV.