ver más

La defensa del acusado de matar a Pedro Pablo Mieres apeló la prisión preventiva

La defensa del acusado presentó un recurso en La Plata para revertir la prisión preventiva por el crimen de Pedro Pablo Mieres, ocurrido en junio.

La defensa oficial del acusado por el crimen de Pedro Pablo Mieres apeló la prisión preventiva dictada en su contra en el marco de la causa por el homicidio del secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el 17 de junio de este año.

La presentación fue realizada por la defensora pública María Sofía Rezzónico Bernard, perteneciente a la Unidad de Defensa Penal N°12. La funcionaria judicial llevó el recurso a la Cámara de Apelaciones, con el objetivo de que se revise la medida de coerción.

En su presentación, Rezzónico Bernard consideró que la resolución impuesta genera "un gravamen irreparable" para su defendido. Afirmó que no existen elementos suficientes que justifiquen la prisión preventiva y cuestionó la valoración de las pruebas presentadas durante la investigación.

pablo mieres hospital san martin policlinico

La investigación sobre el homicidio de Pedro Pablo Mieres sigue en curso y la defensa de uno de los acusados apeló la prisión preventiva

Los argumentos de la defensa

Para la defensora, la decisión judicial se basó en "una superficial apreciación de las pruebas" y en "conjeturas" que no justifican la medida. Sostuvo que el acusado negó los hechos imputados y que tampoco conocía a la víctima del crimen.

Rezzónico Bernard afirmó que las imágenes que presuntamente captaron a los responsables del homicidio no permiten identificar con claridad a los involucrados. Agregó que la sola presencia del imputado en la zona no es suficiente para atribuirle responsabilidad penal.

Por último, consideró que las pruebas reunidas "no abastecen el resolutorio en crisis". Indicó que si bien podrían permitir la continuidad de la investigación, no alcanzan para fundar una acusación seria, por lo que solicitó la liberación inmediata de su asistido.

Crímen Pablo Mieres

La investigación por el crimen de Pedro Pablo Mieres

Aunque ya hay un detenido, las autoridades buscan intensamente a un segundo sospechoso que habría participado del crimen ocurrido en La Plata. El detenido, identificado como N.A., de 39 años, fue capturado en Berisso.

En su poder tenía un cuchillo y ropa presuntamente utilizada durante el hecho. El hombre, que vive en situación de calle y tiene antecedentes penales, fue visto en cámaras de seguridad caminando junto a otro sujeto -actualmente prófugo- hacia la casa de Mieres.

Te puede interesar

En Vivo