miércoles 24 de julio de 2024

La cruzada solidaria de un runner que correrá en el Desierto del Sahara para ayudar al hospital de Niños de La Plata

El dinero de las donaciones será recepcionado en la cuenta de la Fundación Ludovica. El relato del runner, cuánto dinero se lleva reunido y cuáles son sus expectativas.

--:--

En un acto de compromiso y solidaridad, Jonatan Loidi, empresario, conferencista internacional y docente formado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será protagonista de una carrera en un territorio desafiante con fines benéficos para colaborar con el Hospital de Niños de La Plata. La movida del runner consiste en conseguir una enorme suma de dinero a partir de donaciones externas que se comprometerán a colocar una suma fija de dinero por cada kilómetro recorrido.

El evento se llevará a cabo en el Desierto del Sahara desde el 28 de octubre al 4 de noviembre con el objetivo de correr 100 kilómetros bajo el duro sol arábico y con unos 45°C durante el día con el contraste de unos -5°C en la noche.

Lee además

Loidi hizo pública su cruzada hace algunas semanas y en las últimas horas, en diálogo con Gente Despierta por La Cielo, dio detalles sobre la hazaña que busca cumplir, cómo surgió la idea de colaborar con la Fundación Ludovica y cuánto llevan recaudado.

"Siempre colaboro con la fundación cuando puedo. La vez que publiqué mi libro se donó toda la venta del valor de tapa a ellos. Constantemente estoy pensando de qué manera ayudar, siempre con creatividad", comenzó explicando.

Embed

Seguido de ello, contó de qué manera y cuándo decidió llevar a cabo este periplo. "En esa búsqueda de ver cómo ayudar surgió esta idea de ir a correr una carrera. Yo soy corredor amateur, no soy profesional del running. Cuando me estaba anotando pensé '¿por qué no mejor lo hago con un fin solidario?'", relató.

Con el objetivo entre manos, solo restaba darle forma a la cuestión burocrática de la acción benéfica. En esa línea, explicó cómo juntarán los fondos que luego serán donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica. "Hay un compromiso en el que la gente que se anota en un formulario de la fundación a que por cada kilómetro que yo realice done una suma de dinero, mínimo de 100 pesos. Quienes se anoten van a entrar a un grupo de WhatsApp donde voy a ir mostrando el día a día, cómo voy entrenando, entre otras cosas", remarcó.

"Ya llevamos más de 10.000.000 de pesos en compromisos asumidos en caso de alcanzar los 100 kilómetros. Acá no hay intermediarios ni nada, está todo claro y transparente con la fundación", lanzó Loidi, dando a conocer la millonaria cifra que busca alcanzar en caso de correr los kilómetros pactados.

Embed

"Decidí no solo cumplir un objetivo personal, me parecía una hermosa oportunidad de agregar un objetivo solidario. Y así nació la idea de donar una suma de dinero por cada kilómetro recorrido", sumó.

En este sentido, reveló que el desafío lo mantiene "con mucho entusiasmo y compromiso" mientras se prepara para lo que será una carrera de alto riesgo. "No es lo mismo correr por uno que con un fin solidario de fondo, es una responsabilidad. El apoyo es increíble, cada kilómetro que recorra va a ser cumplir un sueño muy lindo", dijo al tiempo que explicó que la carrera no será de un tirón, sino que se va a dividir en etapas diurnas y nocturnas.

Para poder sumarse al compromiso con el pago mínimo (o más) en esta cruzada solidaria, los ciudadanos pueden participar completando el siguiente formulario.

"Voy a dejar la vida por este objetivo y su apoyo me va a dar esa energía extra para llegar, no por mí, por tantas familias que en momentos difíciles necesitan de nosotros", cerró Loidi realmente entusiasmado por completar el desafío.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar