ver más

La Comuna de La Plata le puso fecha al pago del aguinaldo de los trabajadores municipales

La Municipalidad de La Plata anunció que los municipales cobrarán la semana que viene el aguinaldo junto al sueldo de junio.

El gobierno de Julio Alak confirmó que los trabajadores municipales de La Plata cobrarán la primera cuota del aguinaldo junto con los haberes correspondientes a junio. El pago se realizará el martes 30 y alcanzará a todo el personal de la administración local.

El Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, es un derecho de los trabajadores en relación de dependencia y equivale al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por todo concepto dentro de cada semestre. Su pago se realiza en dos cuotas. La primera corresponde al período de enero a junio y la segunda al de julio a diciembre.

El aguinaldo fue incorporado a la legislación argentina en 1945 mediante el Decreto 33.302, impulsado por la entonces Secretaría de Trabajo y Previsión. En la actualidad, el beneficio está regulado por la Ley de Contrato de Trabajo N.º 20.744.

Los agentes municipales, parte de la plantilla de la Comuna, cobrarán el martes que viene sueldo y aguinaldo

Con el cronograma confirmado, los trabajadores municipales recibirán en una sola acreditación el sueldo de junio y la primera mitad del aguinaldo. La modalidad alcanzará a todos los empleados de la administración local, tal como fue comunicado oficialmente por el Municipio.

Te puede interesar