ver más

La campaña de vacunación antigripal de PAMI se extiende a CAPS de La Plata y la región

La vacuna antigripal de PAMI ahora se aplica ahora en CAPS de La Plata y la región, alcanzando a mayores de 65, embarazadas y grupos de riesgo sin turno previo.

La campaña de vacunación antigripal impulsada por PAMI comenzó el pasado 30 de marzo en todo el país para los mayores de 65 años y personas de riesgo. En esa misma línea, empezó a desplegarse en La Plata y la región, donde las dosis se aplican de manera gratuita y sin necesidad de turno previo. A partir de esta semana, la vacuna antigripal también llegará a las unidades sanitarias.

En ese marco, la vacunación avanzará tanto en farmacias adheridas como en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de ampliar el acceso y anticiparse a los meses de mayor circulación de virus respiratorios.

De acuerdo a lo informado, los afiliados mayores de 65 años ya pueden vacunarse presentándose con su DNI y credencial de PAMI, mientras que las personas menores de esa edad pero con factores de riesgo deben presentar una indicación médica. La campaña también alcanza a embarazadas y chicos de entre 6 y 24 meses, además de otros grupos considerados de riesgo según los criterios sanitarios vigentes.

Vacunación antigripal.jpg

A partir de esta semana, los afiliados de PAMI ya pueden recibir la vacuna antigripal en CAPS de La Plata y la región

En el organismo destacaron la importancia de la vacunación temprana, ya que permite reducir complicaciones asociadas a la gripe y prevenir internaciones, especialmente en los sectores más vulnerables. En ese sentido, remarcaron que la estrategia busca garantizar una cobertura amplia y accesible, sumando puntos de aplicación en toda la región para facilitar el acceso a la vacuna.

Los CAPS de La Plata y la región donde aplican la vacuna antigripal

Desde el PAMI informaron que a partir de esta semana comenzarán a vacunar en los Centros de Atención Primaria (CAPS). El cronograma y las sedes de la región son:

Te puede interesar