La tensión política en Argentina va en aumento. La tan mentada "grieta" se sigue agigantando y en las últimas horas ese clima hostil desembocó en La Plata en nuevos escraches y escenas de violencia. El acto que Karina Milei realizó en el Club Copara de Villa Elvira terminó con corridas, pedradas y hasta un joven herido.
Tal y como contó 0221.com.ar, la secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei encabezó junto al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem; y el armador libertario en la provincia Sebastián Pareja, un evento con el que se pretendió lanzar el armado de La Libertad Avanza (LLA) en territorio bonaerense. Los dirigentes, sin embargo, no fueron recibidos de la mejor manera en la ciudad y todo terminó en fuertes desmanes y un imponente operativo policial.
El evento, que convocó a varios centenares de militantes, terminó con fuertes desmanes que generaron un fuerte revuelo tanto en la ciudad como en el resto del país.
Acto, violencia y megaoperativo en La Plata
En la era de las redes sociales, toda la secuencia transcurrida en la tarde del último viernes quedó registrada y los videos compartidos por los testigos dan cuenta de qué fue exactamente lo que pasó.
Todo comenzó con el cacerolazo organizado por un nutrido grupo de platenses que decidió presentarse en las inmediaciones de 5 y 83, donde tuvo lugar el evento. Decenas de personas fueron filmadas cantando contra los militantes y dirigentes libertarios que se reunieron para participar del evento.
En las paradas de micro y esquinas de la avenida 7 se pudo ver así a varias personas participando del escrache que, además, se sumó al que semanas atrás también terminó con violencia en las puertas de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP.
La tensión, finalmente, desembocó en agresiones físicas. Aunque todavía no está claro cómo sucedió todo, lo cierto es que varios de los vecinos arrojaron piedras contra los simpatizantes del Gobierno y un joven militante libertario resultó herido.
Otros videos, además, dan cuenta de que una joven terminó siendo golpeada, incluso después de haber caído al suelo. Su auto, a su vez, terminó siendo escrachado con un aerosol rojo.
En medio del clima de tensión, las autoridades locales dispusieron un amplio operativo de seguridad y una gran cantidad de móviles policiales acudieron a la escena para evitar que la confrontación escalara todavía más.
Aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad, lo cierto es que los enfrentamientos volvieron a encender luces de alarma y es que la violencia política parece ir en aumento, fogoneada además por el propio Milei y la violenta retórica con la que suele referirse a los dirigentes de la oposición.