Julio Moura, guitarrista de Virus, rompió el silencio y habló por primera vez acerca de la muerte de Andrea Rojas Murillo, su pareja chilena de 53 años que falleció en su casa de La Plata el último 2 de enero. "Hoy te recuerdo y quiero expresar a todos la maravillosa mujer que fuiste, eres y serás", publicó en Instagram.
El músico realizó esta publicación en las últimas horas, casi cinco meses después de ocurrido el hecho que inició una investigación judicial en su contra, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic. La principal hipótesis es que la muerte de la mujer fue producto de un accidente durante una práctica sexual.
"Mi silencio hasta hoy fue por respeto a tu familia a tus seres queridos y a la justicia para todo lo que necesiten de mí", comenzó escribiendo el guitarrista en un escueto mensaje que generó inmediata repercusión.
"Hoy te recuerdo y quiero expresar a todos la maravillosa mujer que fuiste, eres y serás. Tu amistad fue algo que me llenó de gratificación. Estarás en mi corazón por siempre, y honraré tu vida, vida que nada le importó a los que construyen la 'opinión pública'. Ante la dicha de haberte conocido Andrea… solo debo decir: 'Gracias a la vida'", cerró.
A finales de enero, el hijo de la víctima, Kevin Bucker Murillo, también había hablado públicamente para pedir justicia y entender qué fue lo que ocurrió aquella noche en la casa del músico, en Villa Elisa.
"Sabíamos que había una conexión muy íntima entre ellos dos. Ella nos hizo entender que, posiblemente, había un gusto mutuo. Quizás, algún tipo de atracción. Pero, formalmente, nunca nos comunicó que había una relación", dijo Kevin en aquel momento, en diálogo con la revista Rolling Stone Argentina. Él se encargó de la repatriación de los restos de la mujer, en las tres semanas posteriores al fallecimiento.
"Nosotros no estamos en ninguna postura de venganza, lo único que queremos es entender con detalles, porque en este proceso no puede quedar ni la más mínima duda", agregó el hijo de Murillo.