El intendente de La Plata, Julio Alak, felicitó a Las Leonas luego de que se consagraran campeonas del mundo tras vencer a Países Bajos en la final disputada este sábado. La consagración significó la tercera estrella mundial para Las Leonas y tuvo una presencia especialmente significativa para La Plata a partir de la participación de las hermanas Granatto.
Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario con gol de la platense María José “Majo” Granatto, e imponerse por 3-1 en los penales australianos frente al seleccionado neerlandés, el conjunto nacional se quedó con el título, a 12 años de la última victoria mundialista.
“Felicitaciones a todo el seleccionado argentino por esta enorme alegría y, especialmente, a nuestras queridas platenses Majo y Vicky Granatto, que llevan el talento y el orgullo de nuestra ciudad a lo más alto. ¡Argentina y La Plata celebran con ustedes!”, expresó el jefe comunal.
La preparación de Las Leonas en La Plata
Semanas antes del inicio de la competencia, el intendente había recibido en el Palacio Municipal a Majo y Victoria Granatto junto a la jugadora Agostina Alonso y al director técnico del seleccionado, Fernando Ferrara.
Durante aquel encuentro, realizado en el Salón de los Acuerdos, el intendente había dialogado con las integrantes del equipo y el entrenador sobre la preparación para el Mundial y los desafíos que afrontaría el seleccionado durante el certamen.
El intendente Julio Alak había recibido a las Leonas poco antes del mundial
En la antesala de la competencia, además, Las Leonas habían desarrollado parte de su preparación en la capital bonaerense, con entrenamientos y partidos amistosos en las instalaciones del Club Universitario de La Plata (CULP).
El título mundial coronó así la participación de las jugadoras platenses y sumó un nuevo motivo de celebración para la ciudad, especialmente por el protagonismo de Majo Granatto en la final ante Países Bajos.