La campaña arrancó formalmente este viernes y La Libertad Avanza piensa en cuatro semanas intensas con la participación activa del presidente Javier Milei. En ese marco ya se está pensando en un desembarco en La Plata para un acto de lanzamiento formal a nivel bonaerense con su presencia como figura principal.
Fuentes libertarias confirmaron a 0221.com.ar que esa es la intención principal de los diseñadores de las actividades proselitistas y ya le pusieron lugar al evento: el microestadio del Club Atenas de 13 entre 58 y 59.
Se concretarse, la capital bonaerense volverá a convertirse en epicentro político por excelencia en los tramos iniciales de la campaña que desembocará el domingo 7 de septiembre en las elecciones legislativas.
Después de la provocativa foto en La Matanza, territorio peronista por excelencia y lugar clave en la definición de la elección, ahora el Presidente podría pisar el suelo que habita el gobernador Axel Kicillof, uno de los adversarios más visibles que se le presentan pensando en las presidenciales de 2027.
Caravana de Milei en La Plata
Javier Milei en una caravana por La Plata en la campaña de 2023
El desembarco de Javier Milei en La Plata
Los voceros libertarios que anticiparon la posibilidad de que se realice ese acto adelantaron que la cita será la primera en la que los integrantes de la alianza La Libertad Avanza y PRO convivan, en una ciudad donde los amarillos pisan fuerte ya que gobernaron hasta hacer apenas dos años.
De todos modos, La Libertad Avanza cerró en La Plata como en el resto de la provincia con escasa presencia de la fuerza fundada por Mauricio Macri. Pese a ello se espera que tengan participación en las tribunas del estadio de Atenas.
No se descarta que en ese escenario, junto a Milei aparezcan las cabezas de listas de las ochos secciones electorales y los dirigentes nacionales que se perfilan para encabezar las listas de diputados y senadores, como son el caso José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires y Patricia Bulrrich en CABA.
Javier Milei Sebastián Pareja.jpeg
Karina y Javier Milei junto a Sebastián Pareja, el presidente de La Libertad Avanza en la provincia
La segunda vez en La Plata
De concretarse, la del jueves 14 será el segundo desembarco de Milei en La Plata en menos de dos meses después del Congreso de La Libertad Bonaerense, que se realizó con la presencia de 1.200 referentes, funcionarios y legisladores con el objetivo de delinear una agenda política para la provincia. En aquella oportunidad el evento fue en el Salón Vonharv de Gonnet.
La movida de aquel momento fue organizada por los libertarios bonaerenses encabezados por Sebastián Pareja. En este caso no se dieron precisiones sobre quién estará a cargo de la organización ni quiénes tendrán acceso al gimnasio a los lugares preferenciales, incluido el escenario. Lo más probables es que una de las protagonistas sea Karina Milei, principal armadora de las listas en todas las secciones electorales, pero no se descarta la presencia de buena parte de los integrantes del gabinete.