miércoles 15 de mayo de 2024

Insólito accidente en La Plata: pasó en rojo, chocó, volcó y fue atendido por una ambulancia que venía detrás

Ocurrió en 19 y 72 cuando una camioneta cometió la infracción y causó el accidente. Detrás iba un móvil del SAME que atendió al herido. Todo quedó registrado.

--:--

Una insólita sucesión de hechos se produjeron este jueves por la mañana en una esquina de acceso a La Plata y quedó registrada en las cámaras del Centro de Monitereo municipal. Fue un accidente en el que una camioneta utilitaria que pasa en rojo fue impactada por un auto, tras lo cual vuelca aparatosamente.

Lo llamativo del incidentes es que casi al instante llega una ambulancia del SAME que justo circulaba por el lugar detrás de la camioneta, por lo que la atención de quienes iban en vehículo que volcó fue inmediata.

Lee además

El choque con vuelco ocurrió en 19 y 72, uno de los accesos claves al Casco Urbano desde Altos de San Lorenzo. En las imágenes se ve que la camioneta circulaba por la avenida de Circunvalación en sentido hacia 13 en intenta cruzar 19 con el semáforo claramente en rojo.

En ese momento, un auto que se disponía a ingresar a la zona de Meridiano V la choca y desestabiliza, causando el vuelco, hasta quedar casi en la vereda de la estación de servicio ubicada en esa esquina.

Embed

Infracción de tránsito y vuelco en La Plata

La imagen aportada por el Centro de Monitoreo es clara respecto a la secuencia del accidente, ya que la camioneta comienza a cruzar con su semáforo en rojo y una cuenta regresiva de más de 30 segundos.

El contacto con el auto gris que viene por la avenida 19 es my leve, pero alcanza para que el vehículo utilitario se desestabilce, caiga sobre su latreal y se arrastre en esa posición unos 20 metros desde el centro de la venida casi hasta la vereda de la estación de servicio.

Afortunadamente, ningún peatón caminaba por allí en ese momento ni intentab cruzar la calle aprovechando que el semáforo lo favorecía. Es más, apenas unos segundo antes, una persona terminó de cruzar hacia la rambla de 72 por la senda peatonal y queda a pocos metros del lugar del choque.

choque en 19 y 72.jpg
Un peatón terminó de cruzar la calle segundos antes del choque en 19 y 72 de La Plata

Un peatón terminó de cruzar la calle segundos antes del choque en 19 y 72 de La Plata

En medio del nerviosismo que se generó en el lugar en ese momento, un hecho fortuito trajo tranquilidad y a la vez le dio al accidente un aspecto por demás llamativo: la camioneta aún se arrastraba sobre sus puertas cuando en escena aparece la trompa de una ambulancia del SAME que circulaba también por 72 y había frenado en el semáforo.

La secuencia termina con el movil sanitario cruzando al avenida 19 con el tránsito ya frenado y acudiendo a la atención de los eventuales heridos que iban a bordo de la camioneta volcada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar