En medio de la algarabía de Boca en Brasil y luego de ser reprimidos por la policía, un grupo de hinchas denunció que la agencia de viajes Kilómetro 1, que tiene sucursal en La Plata, por una estafa de alrededor de 1.400.000 dólares. La situación fue expuesta al momento de ingresar al Maracaná, cuando los simpatizantes no contaban con las pulseras ni los QR para poder acceder al predio donde el plantel dirigido por Jorge Almirón disputaría la final de la Copa Libertadores.
Conforme relató un simpatizante xeneize a C5N, la empresa les cobró 1.700 dólares a unos 800 hinchas para ir a Río de Janeiro a ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense.
"Nos cagaron, loco", se quejó un hincha quien también denunció la desaparición de un presunto coordinador de la agencia, a quien identificó como Cristian Laker.
Hincha de Boca estafado
Los hinchas pagaron entre 1500 y 1700 dólares para viajar a Río y ver el partido por la Libertadores.
Según el simpatizante, Kilómetro 1 Viajes tiene sede en Suipacha 782 de la Ciudad de Buenos Aires y su casa central está en 44 y 13, frente a Plaza Paso, en La Plata.
El último posteo de la empresa en su cuenta oficial de Instagram muestra a los hinchas de Boca en el Aeropuerto de Río de Janeiro. La secuencia está acompañada de unas palabras: "Gracias por dejarnos ser parte de esta maravillosa locura" y más abajo se arroba a la cuenta oficial de Boca.
Al estallar la situación en Brasil, los mensajes no se hicieron esperar y el video se llenó de comentarios como: "El guía desapareció y no los atiende. Hagan algo porque no pueden entrar con las pulseras", "Dejaron a la gente varada en la puerta del estadio" y "No dejen tirada a la gente, estafadores", entre otros, son algunos de los mensajes que se pueden leer en el post de la empresa que hasta el momento ha decidido no dar declaraciones.