ver más

Estudiantes del Normal 3 de La Plata realizaron una sentada por una invasión de ratas y problemas edilicios

Alumnos del Normal 3 reclamaron reparaciones, fumigaciones y mejoras en las aulas. Advirtieron por el hallazgo de excremento de ratas y alacranes.

Estudiantes del Normal N° 3 de La Plata realizaron una sentada dentro del establecimiento para reclamar mejoras edilicias y medidas sanitarias urgentes. La protesta se llevó adelante en ambos turnos y fue organizada por delegados de distintos cursos tras denunciar la falta de respuestas a pedidos realizados ante el Consejo Escolar.

La medida se desarrolló de manera pacífica en el edificio ubicado en 8 y 58,el jueves. Según explicaron los alumnos, el reclamo incluye vidrios rotos, falta de mobiliario en varias aulas y problemas vinculados a las condiciones de higiene y seguridad dentro de la institución.

Los estudiantes señalaron que a principios de año se registró la aparición de alacranes en el colegio y que, semanas atrás, también encontraron excremento de ratas en algunos salones. De acuerdo con el testimonio de una alumna, la comunidad educativa había presentado notas para exigir fumigaciones y otras intervenciones, pero decidió avanzar con la protesta ante la falta de respuestas.

Escuela Normal 3 (3)

Los alumnos del Normal 3 organizaron una sentada en el Colegio

El reclamo se suma a denuncias previas

La sentada se produjo en medio de una creciente preocupación por las condiciones edilicias en distintas escuelas de la ciudad. Días atrás, docentes, estudiantes y familias habían convocado a una movilización en La Plata para exigir soluciones ante la aparición de ratas en establecimientos educativos y otros problemas de infraestructura.

En ese contexto, los alumnos de la Escuela Normal 3 remarcaron que el objetivo de la protesta fue visibilizar una situación que, aseguran, afecta el desarrollo de las clases. Entre los planteos también incluyeron la necesidad de garantizar espacios seguros para toda la comunidad educativa.

Ratas

Los alumnos denunciaron que hallaron excremento de ratas en las aulas

Esperan respuestas del Consejo Escolar

Los estudiantes indicaron que la medida fue acordada entre los delegados de los cursos y que se desarrolló sin interrupciones fuera del establecimiento. La intención, explicaron, fue reforzar los reclamos que ya habían sido presentados por las vías institucionales.

Mientras esperan una respuesta oficial, la comunidad educativa insiste en que se realicen tareas de mantenimiento, reparaciones y controles sanitarios para resolver los problemas denunciados. El reclamo se suma a otros planteos que en las últimas semanas pusieron el foco en el estado de varios edificios escolares de La Plata.

Te puede interesar