lunes 20 de enero de 2025

Especialistas en marketing, comunicación y ventas digitales darán una conferencia gratuita en La Plata

En el evento presentarán un nuevo método estratégico para impulsar marcas, además de herramientas digitales innovadoras.

Herramientas innovadoras sobre videomarketing y redes sociales, estrategias publicitarias, diseño digital para empresas. Todas estas temáticas y otras vinculadas se expondrán el próximo 21 de diciembre en La Plata, en forma gratuita, para todos los empresarios, comerciantes y emprendedores que tengan como objetivo la transformación digital de su empresa.

La conferencia es organizada por la agencia Galiano Marketing, en conjunto con especialistas en la materia. De este modo, el evento se constituirá como una asesoría estratégica para digitalización de empresas y pymes.

Lee además

“La clave para triunfar hoy en la era digital es adoptar los nuevos instrumentos tecnológicos en forma correcta y saber utilizarlos. Este evento es ideal para dar el primer paso hacia el éxito en este ámbito”, asegura Laura Galiano, especialista en Transformación digital de empresas - CEO de GM Marketing, Consultas y Conferencista Internacional.

Como se sabe, la tecnología está a disposición de las empresas para un sinnúmero de objetivos, pero su rápida evolución requiere también de la adaptación de quienes dirigen esa empresa para poder aprovechar al máximo todos los recursos que ofrece. Entre esos objetivos, son clave el dar a conocer el nuevo emprendimiento, la publicidad de sus productos y/o servicios, como la necesidad de perdurabilidad y mantenimiento de la firma en el mercado de que se trate.

Con este propósito se organizó este evento, que promete ser un paso importante en el aprendizaje y conocimiento tanto de los nuevos emprendedores y comerciantes de La Plata y región como los que ya son parte del rubro desde hace años. “Queremos dar a conocer instrumentos útiles para que los negocios puedan actualizarse con las últimas herramientas digitales para destacar en un mercado competitivo. Queremos modernizar empresas mediante estrategias efectivas”, apunta Galiano.

Las exposiciones que tendrán lugar en la conferencia girarán sobre temáticas claves dentro del rubro, como:

  • “Community Managers 5.0-Todo lo que debes saber”, a cargo de Daiana Casas y Camila Bossi.
  • “Secretos de un nómada digital”, dictada por Laura Galiano.
  • “Videomarketing - La importancia de los reels para tu negocio”, por Fernando Recalde y Daiana Casas.
  • “Creadores de contenidos y UGC - Cómo ganar dinero desde casa”, a cargo de Candela Galiano.
  • Diseño gráfico digital 2025 - Herramientas de hoy y del mañana”, exposición que brindará Federico Sellanes..
  • “Publicidad Meta Ads - Configurá tu Business Manager como un experto”, a cargo de Nicolás Oroná.
  • Brand Mentoring - Nuevo método estratégico para impulsar tu empresa”, cuya expositora será Paula Barale.
  • Transformación digital para empresas – Cómo optimizar tu empresa con Marketing”, a cargo nuevamente de Laura Galiano.

“El manejo de los recursos digitales que tienen las empresas y las pymes en Argentina, como en Centroamérica y en toda Latinoamérica, es bastante similar”, apunta la experta en Marketing. “Creo que hay muchísimo por hacer, porque existe una brecha tecnológica muy grande y un cambio muy rápido en cuanto a las herramientas y las plataformas con la llegada de la IA (Inteligencia Artificial), y obviamente también con toda la transformación en la comunicación y la forma que tienen los consumidores hoy en interactuar con los productos, los servicios, y las empresas”, reflexiona.

Para Galiano, la cercanía que hoy se tiene con las empresas no es la misma que se tenía hace 10 o 15 años, ya que hoy están “a un click” del consumidor final. Así, las plataformas, recursos y herramientas logran el objetivo de acercar, pero a entender de Galiano, hay que saber utilizarlas. La especialista considera que hay muchas empresas que aún no están haciendo uso de todas estas herramientas a su favor.

Aviso-0221-2-DIC24.JPEG

“Y por otro lado también vemos que hay una generación que es bisagra, que quizá también es el nuevo director de PYME; los hijos que van pasando a empresas grandes, que van de generación en generación, y no han tenido planificaciones o estrategias para la construcción y la comunicación digital, para poder llevar adelante todos los avances tecnológicos, automatizar su empresa e ir creciendo con estas herramientas”, señala Galiano.

Para la experta, se viene una nueva generación de consumos, de consumidores y de contenidos, a raíz de estos cambios drásticos y rápidos que sobrevienen, y es clave que los líderes de empresas muestren interés en consultar e incorporar estos cambios, porque, en definitiva, se trata de crecer. “Nosotros somos especialistas en internacionalización, comercialización, apertura de franquicias, sucursales, distribución, para apoyar a estas pymes y abogamos porque estas empresas de una vez ya se aboquen al sistema digital y a los recursos digitales aprovechando todas las herramientas que hay”, asegura.

¿Quién organiza el evento?

Laura Galiano lidera un equipo de consultores desarrolladores y técnicos, dedicados a la digitalización de negocios, diseño de estrategias publicitarias y gestión de redes sociales, en Centroamérica y Latinoamérica. La agencia que dirige en La Plata, GM Marketing, tiene sucursal en Panamá y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, GMG Agency.

Por más de una década el Grupo se viene especializando en una larga lista de temáticas, como diseño e implementación de estrategias de marketing y comercialización; diseño web y diseño UX; asesorías en internacionalización de empresas; videomarketing y filmakers; brand mentoring; publicidad de Google ads; Facebook ads; E-commerce site; gestión de redes sociales; marca y logos de la identidad digital; capacitación a empresas en ventas y marketing digital; consultores en Mercado Libre.

La agencia trabaja en Argentina, Uruguay, Panamá, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, El Salvador y Guatemala. En estos países, desde hace 10 años, realiza asesoramiento en la digitalización completa de los comercios e industrias, en base a un análisis del mercado y las posibilidades de crecimiento de esos negocios, para lo cual diseña un ecosistema a medida de cada proyecto. Asimismo, cuentan con un área de Recursos Humanos siempre abierta, y se realizan pasantías y capacitaciones en forma permanente para los nuevos profesionales que ingresan a la agencia.

“La elección de la ciudad de la Plata responde a que tenemos establecida la agencia colaborativa en esta ciudad, y hace más de 10 años que trabajamos aquí y en la región”, explica Galiano, oriunda de esta ciudad. “Un poco también la evolución de lo aprendido en la Universidad de La Plata y las conferencias, la academia, la asociación que creamos y todo lo que fue creado durante estos años, hicieron núcleo en La Plata”, agrega.

El equipo a cargo de la conferencia está conformado por consultores en marketing, comercialización, comunicación y ventas digitales, con una vasta experiencia en el potenciamiento de empresas y marcas.

Los asistentes tendrán la posibilidad de incorporar herramientas innovadoras sobre videomarketing, uso de redes sociales, estrategias publicitarias y diseño digital, reposicionamiento digital de su empresa, entre muchas otras. Además se ofrecerá un espacio de networking y se realizará un sorteo sorpresa al finalizar el mismo.

En la oportunidad, los organizadores presentarán también una nueva agencia en La Plata especializada en videomarketing para los comercios de la región, y una nueva área de consultores para empresas.

El evento tendrá lugar el próximo 21 de diciembre de 16:30 a 20 hs en el Salón de Eventos Barabay, en calle 517 bis N° 1171, de la localidad de Ringuelet. La actividad es gratuita, por lo que se solicita a los interesados reservar sus lugares con anticipación, que podrán hacerlo a través de este link de inscripción: https://bit.ly/4i4yE88Conferencia.

Asimismo, la inscripción puede realizarse hasta las 16:30 hs. del mismo día de la conferencia a través de la plataforma Eventbrite, sólo accediendo al sitio y buscando “Conferencia de Marketing Digital 360°”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar