viernes 12 de abril de 2024

Es de La Plata, trabajaba en Brasil para ayudar a su madre enferma y sufrió un grave accidente en moto

Tiene 30 años y hace cinco que se instaló en Brasil para trabajar y mandar dinero para ayudar a su madre a costear los medicamentos. Ahora pelea por su vida.

--:--

Un joven de La Plata que vive en Brasil y viajaba en moto sufrió un grave accidente que lo dejó inconsciente, con graves heridas y peleando por su vida.

Se trata de Emiliano Gómez, de 30 años, quien se fue al país vecino a los 25 para con el objetivo de trabajar y enviar dinero a su madre enferma para ayudarla a costear el tratamiento. En medio del dolor y la incertidumbre por su cuadro, la familia pide ayuda y armó una colecta.

Lee además

Por el fuerte golpe, el joven sufrió múltiples heridas, tuvo que ser operado y está internado en grave estado.

Según el testimonio de uno amigo con quien tuvo el último contacto, el accidente ocurrió cerca de las 2:30 del sábado 27 de enero. "Voy para casa", fue lo último que llegó decirle, según narra el diario Clarín. El choque fue cuando volvía de Buzios para Cabo Frío, en Río de Janeiro.

Emiliano Gómez 2.jpg
Emiliano Gómez, el joven de La Plata que trabaja en Brasil y sufrió un grave accidente

Emiliano Gómez, el joven de La Plata que trabaja en Brasil y sufrió un grave accidente

LA HISTORIA DE EMILIANO GÓMEZ

Según reconstruye el matutino, en 2019 Emiliano dejó se radicó en Cabo Frío, la popular ciudad turística de Río de Janeiro ubicada a unos 10 kilómetro de Arraial do Cabo.

Allí trabaja en paseos turísticos como guía, también es fotógrafo y estudiaba turismo internacional. Todo con el propósito de ayudar a Karina, su madre que vive en Argentina y está jubilada por discapacidad.

Embed

La mujer tiene dificultades en la movilidad y padecimientos cardíacos. Por eso, gran parte del dinero que recaudaba por sus trabajos, Emiliano lo destinaba a su familia. "Era el sustento de todos los medicamentos de la madre, su vida era religiosamente trabajar para guardar plata", dicen quienes lo conocen.

Uno de ellos es Yair, otro argentino con quien Emiliano compartía el alquiler. Fue quien recibió el mensaje de Emiliano ese sábado trágico. "El viernes a la noche salió para Buzios con su moto y cerca de las 2 de la mañana me llamó para avisarme que ya estaba volviendo. Me fui a dormir y cuando me levanté al otro día no lo encontré", reproduce Clarín su testimonio.

Emiliano Gómez.jpg
Emiliano Gómez es fotógrafo y trabaja en el área de turismo

Emiliano Gómez es fotógrafo y trabaja en el área de turismo

El joven cuenta que Emiliano siempre avisaba sobre sus movimientos por lo que el pánico los invadió cuando no daba más señales.

Con Florencia, otra amiga argentina, fueron a una sala médica de la zona y desde allí los derivaron al hospital de la ciudadAllí escucharon la peor respuesta: "¿Es un argentino? Sí, está acá. Tuvo un accidente de moto, chocó contra un poste".

En ese momento, Emiliano estaba a punto de ser trasladado al hospital regional de Araruama -unos 40 kilómetros para el centro de Río de Janeiro- porque estaba "muy grave" y su atención requería de equipos de alta complejidad.

emiliano Gómez 4.jfif

Ingresó a terapia intensiva con coma inducidocon fractura expuesta de clavícula y hombro, contusión en el pulmón, y otra en la cabeza.

Poco después fueron recabando datos del accidente. "No se mató porque llevaba un buen casco", revela Yair. Y brinda detalles sobre esos momentos de zozobra: "Llegamos sin saber qué había pasado. Si estaba alcoholizado, si lo habían chocado, si le habían robado...".

Una filmación de una cámara ubicada en una de las esquinas donde ocurrió el accidente, a unos 5 kilómetros de llegar a su casa, mostraba a una moto pasando por el lugar en el mismo horario que estaba volviendo Emiliano. Al encontrarse de repente con una loma de burro, perdió el control, se desvió del camino e impactó de lleno contra un poste. "Era alta y no estaba señalizada. Parece que no llegó a frenar a tiempo", analiza la familia.

Emiliano perdió el conocimiento y fue rescatado rápidamente por personal de Bomberos. Tuvieron que operarlo ese mismo sábado de la fractura expuesta de clavícula. "Le salió por la espalda. Fue una quebradura expuesta. Los médicos nos dijeron que lleva una recuperación larga", contaron. Además, tenía la cabeza muy hinchada.

Con el correr de los días, la inflamación fue bajando y también tuvo mejorías en relación a la lesión en el pulmón. Sin embargo, en ningún momento pudo recobrar el conocimiento en su totalidad. No puede hablar y apenas abre los ojos durante unos segundos, sin lograr una mirada nítida.

Emiliano Gómez 5.jpg
Emiliano en una de las fotos con su moto, compartida en Instagram

Emiliano en una de las fotos con su moto, compartida en Instagram

EL RUEGO DE LA MAMÁ DE EMILIANO GÓMEZ

Su mamá pudo pagar con ayuda de los amigos del joven el vuelo para viajar a Brasil y estar al lado del mayor de sus tres hijos. Sin embargo, relata el dolor que la invade.

"Me dijeron que le tengo que ir diciendo lo que le pasó. Supuestamente escucha todo. Ante mi desesperación de verlo en la cama, yo le pedía 'por favor hijo, despertate, te necesito... necesito que estés despierto'", cuenta Karina a Clarín

Desde el hospital le dijeron a la familia que dentro de una semana o diez días podrían cambiar a Emiliano de sala, lo que demandaría que se empiecen a hacer cargo de todos los gastos. "Acá estamos todos trabajando y aportando, pero no nos alcanza", explican sus amigos, que iniciaron una colecta en redes sociales para juntar fondos y así poder hacerle frente a las importantes tarifas médicas.

¿CÓMO COLABORAR?

Desde Argentina, a través de Mercado Pago:

  • ALIAS: SIRENA.BOSQUE
  • A nombre de Micaela Banos
  • CUIT: 27-34708295-9

Desde Brasil, a través de transferencia:

  • CHAVE PIX: 22999793792
  • A nombre de Florencia Micaela Berndt
  • Cuenta Nubank

Desde Brasil, a través de Vakinha Online:

  • Ayuda para Emiliano

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar