Un espeluznante hallazgo se produjo en las últimas horas en La Plata, cuando varios vecinos hallaron con gran sorpresa varios restos óseos humanos en una bolsa de residuos que se encontraba en el canasto de la basura frente a una casa, como si se tratara de un desperdicio cualquiera.
El descubrimiento se produjo en 60 entre 146 y 147, de Los Hornos, y de inmediato agentes de la Policía Bonaerense tomaron intervención en el hecho para realizar las pericias de rigor y comenzar una investigación con el objetivo de determinar cuál es el origen de los mismos y cómo es que llegaron hasta ese lugar.
C1.jpg
Los restos óseos fueron hallados en un canasto de 60 entre 146 y 147, en La Plata.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, se halló un cráneo humano. El mismo tenía etiquetas pegadas y estaba barnizado, lo cual daría la pauta de que puede tratarse de uno de los que utilizan los estudiantes de la carrera de Medicina.
Sin embargo, por el momento no se tienen precisiones sobre el origen de la pieza ósea, ni de su uso y tampoco se sabe cómo llegó a la bolsa de residuos hallada en el cesto de Los Hornos. Cabe mencionar que en la zona del hallazgo hay varios departamentos tipo dúplex y, a su lado, un gran supermercado.
Tras el misterioso descubrimiento, en el lugar trabajó personal de la comisaría Tercera de La Plata y el caso es investigado por la Fiscalía 16.
Preocupantes hallazgos de restos óseos en La Plata
La noticia del macabro hallazgo de restos óseos en La Plata sorprende por estas horas, sin embargo, no es la primera vez que se producen descubrimientos de este tipo. En enero de 2023 se produjo un descubrimiento similar en Arana. En un canasto de basura de la zona de 137 y 640 un vecino descubrió dentro de una bolsa de arpillera "huesos barnizados y algunos de ellos estaban numerados con una tinta negra", informaron entonces los voceros policiales.
Un año antes, en octubre de 2022, un grupo de estudiantes del barrio El Mondongo realizó un hallazgo similar pero en circunstancias mucho más sospechosas ya que los restos no daban cuenta de que pudieran haber sido utilizados por estudiantes de Medicina. En ese caso, las jóvenes inquilinas de una casa de 115 entre 61 y 62, cavaban un pozo para colocar una planta cuando se encontraron con dos cráneos, dos maxilares inferiores y una vértebra. Tras el espeluznante descubrimiento, dieron aviso a la policía.