Luego de un miércoles de sol y calor en La Plata, desde este jueves comienza una seguidilla de jornadas inestables con la posibilidad de lluvias y tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa precipitaciones aisladas durante la mañana, con cielo mayormente nublado hasta la noche.
La temperatura máxima estimada es de 22°C y estará acompañada, según prevén los expertos argentinos, de una humedad de casi el 100% y vientos leves soplando mayormente desde el este.
En ese marco, los meteorólogos no descartan probabilidades de lluvias aisladas durante la mañana. La jornada transcurrirá así con cielo gris y una inestabilidad latente que amenazará con desatar precipitaciones en la ciudad y el resto de la región.
Nubes nublado clima (3).jpeg
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una seguidilla de días inestables en La Plata.
Ya por la tarde, sin embargo, el clima comenzará a mejorar y pasado el mediodía el sol empezará a asomar tímidamente, aunque no se verá brillar radiante en todo el día.
La inestabilidad y las chances de lluvias continúan
La tónica será la misma hasta el domingo inclusive, con distinta intensidad de precipitaciones. Para este viernes se esperan chaparrones entre la tarde y la noche, con una temperatura máxima que alcanzará los 25°C. El sábado habrá tormentas durante toda la jornada y el domingo será de lluvias aisladas a la mañana.
A comienzos de la semana próxima y ya en el inicio de la primavera, volverá a salir el sol y también regresará el frío, puesto que pese al cambio de estación las mínimas serán de entre 6 y 8°C.