La Municipalidad de La Plata informó que la ciudad se encuentra bajo Alerta Naranja por tormentas y ráfagas pronosticadas para la noche del sábado y la madrugada del domingo. No se descarta la posible caida de graizo. Por eso se dispusieron tareas de monitoreo para todo el distrito.
De acuerdo a la información publicada por el área de Hidrometeorología municipal, se elevó “a Naranja el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por vientos y tormentas en La Plata”.
Según precisó el organismo comunal, “durante la madrugada y la mañana del domingo 17 de diciembre tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas de 60 a 80 km/h y ocasional caída de granizo”.
Frente a este contexto, se aconseja a los vecinos permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClimaMLP%2Fstatus%2F1736155605016945051&partner=&hide_thread=false
"Es importante remarcar que este nivel de alerta implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios; posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro; e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito", dice el comunicado emitido sobre el final de este sábado.
De este modo, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a la población vulnerable (niños, ancianos y personas con discapacidad); mantener a los animales en lugares protegidos; estar preparados para acudir a lugares seguros; y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio.
Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. Además, en situaciones de emergencia la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 de la Policía y ante emergencias médicas en la vía pública, al 107 del SAME local.