La Municipalidad de La Plata emitió en las últimas horas del sábado una advertencia por las tormentas que podrían registrarse durante la noche .de domingo, en momento en que las familias estén celebrando la Nochebuena, así como en la madrugada del lunes, ya en la Navidad.
En ese marco, el aviso de vigilancia incluyó una elevación del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a "amarillo", por tormentas y viento.
"Durante la noche del domingo 24 y la madrugada del lunes 25 tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad", dice la advertencia emitida el área de Hidrometeorología de la Comuna.
Agrega que algunas de esas tormentas podrían ser "fuertes con ráfagas que podrían alcanzar los 60 u 80 kilómetros por hora". A lo que suma la "ocasional caída de granizo".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClimaMLP%2Fstatus%2F1738726251840340044&partner=&hide_thread=false
Las tormentas comenzaron a llegar a la ciudad durante la tarde noche del sábado cuando la Municipalidad lanzó un alerta con Nivel de Atención de Riesgo (NAR) amarillo debido a que se acercaba un "área de tormentas fuertes que pasará muy cerca de la ciudad con posibles ráfagas y chaparrones de corta duración".
EL PRONÓSTICO EXTENDIDO
Al margen de la tormenta que sorprendió al final del sábado y del alerta lanzado por la Comuna para la noche del domingo de Nochebuena, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había dado a conocer el pronóstico para los próximos días en La Plata y la región, con tormentas aisladas que persistirán a lo largo del domingo. Así, la anteúltima semana del este 2023 cerrará con malas condiciones de tiempo, humedad y temperaturas que alcanzarán los 28°.
Los especialistas indicaron, para el domingo se espera una jornada de Nochebuena con cielo mayormente nublado, vientos leves que soplarán del sector noreste y probabilidad de tormentas aisladas en horas de la mañana y la noche. Una mínima de 19° y una máxima de 28°.
Lluvia tormenta clima (1).jpeg
La tormenta se extenderá durante toda la madrugada del lunes 25 con posibilidades de que se prolongue hacia la mañana. Después empezarían las mejoras.
Para el martes, los expertos vaticinan buen tiempo, con cielo algo nublado y vientos leves que soplarán del sector sudeste. Una mínima de 12° y una máxima de 24°.
El resto de la semana continuará con buen tiempo, aunque con nubosidad en aumento y temperaturas en ascenso con máximas que alcanzarán los 31°.