viernes 05 de abril de 2024

El SMN elevó a rojo el alerta por fuertes tormentas en La Plata

El cielo se oscureció por completo en La Plata, el viento comenzó a soplar y empezó a llover nuevamente en la ciudad.

--:--

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a rojo el alerta por fuertes tormentas y lluvias de variada intensidad para La Plata y la región. En ese marco, desde el organismo le pidieron permanecer en lugares seguros para no quedar expuestos a los riesgos que podría traer el temporal.

Según detallaron los especialistas, la advertencia es porque "se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres". "El área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos", argumentaron.

Lee además

Además, según se informó desde el SMN, “se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100mm, pudiendo ser superados de forma puntual”. “Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región”, completaron los meteorólogos.

mapa_alertas.png

Recomendaciones por la tormenta en La Plata

Las autoridades locales indicaron tomar todas las precauciones necesarias como: circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Además, se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

En tanto, desde la Comuna remarcaron que podrían registrarse anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios; y la interrupción temporaria de comunicaciones, electricidad y tránsito.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter "ClimaMLP". En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar