jueves 16 de mayo de 2024

El runner de La Plata que hizo podio en la Maratón de Mar del Plata

El atleta tuvo una destacada actuación y finalizó entre los 20 primeros. Además hizo podio en la categoría de 30 a 35 años. "Fue una buena carrera", destacó.

--:--

Un runner de La Plata tuvo una actuación destacada en la Maratón de Mar del Plata y terminó entre los 20 mejores. Se trata de Pablo Spinelli, quien además hizo podio en la categoría de participantes de 30 a 35 años de edad.

Con la participación de 4.000 atletas, los runners partieron a las 7 del último domingo desde la Plazoleta de la Armada Argentina en medio de la lluvia para participar de las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

Lee además

Todavía feliz por su gran actuación, el platense le dijo a 0221.com.ar que "fue una carrera difícil porque llovió todo el recorrido, además hubo mucho viento como es normal en Mar del Plata". "Creo que en esta oportunidad hubo más de lo normal y el recorrido se hizo se difícil", agregó, y completó: "Por suerte salió una buena carrera. Estoy contento porque es el sacrificio de estar meses entrenando todos los días".

image.png
El platense Pablo Spinelli tuvo una destacada actuación en la Media Maratón de Mar del Plata

El platense Pablo Spinelli tuvo una destacada actuación en la Media Maratón de Mar del Plata

En ese sentido, Spinelli detalló que compitió en la modalidad 42k y finalizó con un tiempo de 2 horas 57 minutos 47 segundos. "Por suerte salió buena carrera y me fue bien. Estar entre los 20 primeros y tercero en mi categoría. Me pone muy contento", resaltó.

Al respecto, explicó que se trata de un evento importante porque "La Plata tiene mucha gente corriendo en sus calles, plazas y bosque y en los propios gimnasios. La verdad que podamos organizar y que podamos brindar una fiesta como es la Media Maratón, como lo fue el año pasado y este 2024 con mayores expectativas aún porque los comentarios de la edición anterior fueron muy buenos".

Media Maratón en La Plata

Consultado por la organización de la competencia, Spinelli destacó que "viene bien, las expectativas son las mejores". "Uno quiere que la ciudad de La Plata tenga su fiesta de runners. Contar que la ciudad tenga una Media Maratón es algo muy importante". "Hacemos foco en mejorar porque esto también es importante para el corredor que se anima a la distancia de Media Maratón es bueno", indicó.

Asimismo, señaló: "Uno siempre quiere mejorar y dar ese paso de los 10 a los 21K es lo bueno. No hace falta viajar porque estás en tu propia ciudad, son las calles que vos corrés, andan tus hijos. Poder brindar la Media Maratón es algo muy bueno". "El año pasado me tocó vivirla en carne propia como corredor y de este lado como director deportivo del evento. El énfasis está puesto en que sea una fiesta, tanto para el deportista como para el que va a alentar y acercarse a Plaza Moreno o el que quiere vivir esa adrenalina de correr 10K", expresó en diálogo con 0221.com.ar.

media maraton La Plata-0008.JPG

A su vez, Spinelli consideró que "esto es importante porque los deportistas no tienen que viajar a algún rincón del país para disfrutar de un evento de este tipo". "Queremos que sea un evento para toda la familia y eso está bueno. El año pasado fue una fiesta y estamos trabajando para mejorar y que sea algo habitual contar con la Media Maratón de la Ciudad de La Plata".

Por último, comentó que esto este evento es muy importante para los corredores de la ciudad. "Hace años me dedico a correr y que me digan que el 2 de junio tengo la Media Maratón de la Ciudad en mi ciudad es algo que me pone contento y me llena de orgullo. Es la calle en la que corro con mis amigos, con mi familia y donde entreno", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar