Trenes Argentinos informó que, debido a obras de renovación integral de vías, el servicio de la línea Roca entre Plaza Constitución y La Plata estará limitado el sábado 8 y domingo 9 de febrero. Todos los detalles de un fin de semana complicado para el transporte.
Los trenes circularán únicamente entre la terminal porteña y Villa Elisa, mientras se realizan tareas de recambio de durmientes, reemplazo del tendido de vías y alineación de la geometría de la estructura. Este problema se suma al lock out patronal del transporte dispuesto para el domingo.
LR - OBRAS 2.jpeg
Este fin de semana los trenes no llegarán a La Plata.
Foto: Trenes Argentinos
Las obras, que forman parte del plan de Emergencia Ferroviaria decretado por el Gobierno nacional, incluyen también el acondicionamiento de pasos a nivel y alcantarillas. Estas tareas se vienen desarrollando desde septiembre de 2024 y buscan mejorar la seguridad y eficiencia del servicio.
Además, desde el viernes 7 hasta el 21 de febrero, los trenes con destino a La Plata no se detendrán en la estación Santillán y Kosteki, debido al desmontaje del andén 1 provisorio. Trenes Argentinos recomendó a los usuarios planificar sus viajes con anticipación y consultar los cambios en los horarios y recorridos.