ver más

El mapa con los nuevos lugares del centro de La Plata donde estará prohibido estacionar

El intendente Julio Alak elevó un proyecto para reordenar el tránsito, que incluye la prohibición de estacionamiento en calles y avenidas clave de La Plata.

La Municipalidad de La Plata avanza con su plan de reordenamiento vial y presentó un proyecto de ordenanza que suma nuevas zonas con prohibición de estacionamiento en puntos estratégicos de la ciudad, todos en el Casco Urbano y de alto tránsito.

La iniciativa, enviada por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, apunta a mejorar la circulación en áreas de alto tránsito y cercanas a paradas de transporte público.

El proyecto incluye sectores de las renovadas Plaza Italia y Plaza Rocha, así como también tramos de arterias muy utilizadas como la avenida 44 y las calles 49, 54 y 64.

Embed

Según el texto elevado por el intendente Julio Alak al presidente del Concejo, Marcelo Galland, la medida busca "contribuir a un mejor ordenamiento vial" y garantizar espacios adecuados para la detención de colectivos y el desplazamiento seguro de peatones y ciclistas.

Una por una, las nuevas prohibiciones para el estacionamiento

Según consta en el texto del proyecto, los tramos alcanzados por la disposición serán los siguientes:

El proyecto de la Municipalidad de La Plata

Te puede interesar