Joaquín, el joven de La Plata que estaba en situación de calle y buscaba un alquiler para vivir junto a su perro, consiguió una habitación y tendrá alojamiento durante al menos los próximos 2 meses. Lo logró gracias a las donaciones que reunió Federico Borstelmann, creador de la aplicación MyPetsApp y una de las primeras personas que decidió ayudarlo.
La aplicación que tiene como objetivo conectar a mascotas perdidas con sus familias y su cuenta de Instagram tiene más de 100 mil seguidores, por lo que Borstelmann la utilizó para difundir el caso del joven y su perro Deadpool, quienes vivían a la intemperie en plena calle 12. La historia no tardó en viralizarse y cientos de personas se mostraron dispuestos a ayudarlos.
Con esas donaciones alcanzaron el primer objetivo: encontrar un lugar donde Joaquín pudiera instalarse junto a su mascota. A pocos días de la publicación, el emprendedor compartió nuevas imágenes del momento en que ambos se dirigían al nuevo hogar.
"Es un momento muy feliz, muy especial, estamos yendo a la nueva habitación que tenemos. Entre todos le pudimos conseguir un lugar en tres días. Gracias a las donaciones están 2 meses cubiertos", expresó Borstelmann.
El joven de La Plata busca trabajo para salir adelante
Joaquín también habló sobre lo ocurrido en los últimos días. "Es una locura porque no me lo esperaba, en 3 días pasar a llegar a donde estamos llegando hoy, no me lo esperaba", contó.
Joaquín vivía en calle 12 junto a su mascota
Ahora, el próximo objetivo es conseguir trabajo. Joaquín tiene 5 años de experiencia en gastronomía y otros 2 años como bartender. Mientras tiene asegurado el alojamiento durante los próximos dos meses, continúa buscando una oportunidad laboral que le permita generar ingresos y sostenerse cuando termine ese período.