El Ministerio de Seguridad de la Nación sancionó a 15 integrantes de las barras de Gimnasia y Estudiantes tras los violentos enfrentamientos en el Hospital de Gonnet. La Resolución 411/2025, firmada por Patricia Bullrich, les impide ingresar a eventos deportivos en todo el país por tiempo indeterminado.
La resolución se publicó este lunes en el Boletín Oficial y determinó la prohibición de ingreso "a todo evento deportivo en todo el territorio nacional por tiempo indeterminado" para 15 personas identificadas como participantes de los hechos.
Los sancionados son Iván Tobar, secretario general de la UOCRA La Plata; Christian Camilleri, alias "el Volador", jefe de la barrabrava de Gimnasia; Jonatan Ruiz, Rubén Alsogaray, Hugo Cisneros, Carlos Fleita, Pablo Holbig, Luis Nievas, Natalio Ybarra, Marcelo Amuchástegui, Gustavo Avalos, Santiago Tobar, Rodrigo Tobar, Nicolás Tobar y Emiliano D'Amico.
La medida está en consonancia con lo dispuesto previamente por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) de la Provincia de Buenos Aires, que había resuelto la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos de manera preventiva hasta que la Justicia se expida de forma definitiva.
Cristian El Volador Camilleri.jpg
Cristian "El Volador" Camilleri, uno de los sancionados por el Gobierno tras los conflictos de la UOCRA.
La sanción se fundamenta en imágenes y videos difundidos en medios de comunicación y redes sociales, que evidencian su participación en los hechos de violencia. Según la resolución, estos enfrentamientos en el hospital fueron el corolario de una serie de incidentes previos, incluyendo amenazas y peleas entre las facciones rivales de ambas hinchadas.
La restricción tendrá vigencia por plazo indeterminado, sin perjuicio de otras sanciones de carácter penal que puedan recaer sobre los implicados.