Tras haber operado con horario especial en el mes de enero, el estacionamiento medido vuelve a funcionar de acuerdo con el cronograma habitual desde este lunes, operando otra vez de 7 a 20 y de lunes a sábados. Además, la Municipalidad de La Plata confirmó la actualización de los costos del servicio.
De esta manera, los vecinos que estacionen en las zonas alcanzadas por el sistema, de 7 a 10 y de 14 a 20, deberán abonar $300 por hora, mientras que en las horas pico -de 10 a 14- la tarifa ascenderá a $500 por hora.
En ese sentido, el servicio sufrió una suba del 100%, dado que hasta este mes el costo fue de $150 en las horas de menos tránsito y $250 en las más concurridas.
Estacionamiento medido -0112.JPG
Este lunes vuelve a regir el horario normal del estacionamiento medido en La Plata.
Gestión ágil y eficiente con SEM La Plata
En este marco, desde la Comuna recordaron que para gestionar de manera más ágil y eficiente el estacionamiento medido, los conductores pueden descargar de manera gratuita la aplicación "SEM La Plata", disponible tanto para teléfonos con sistemas Android e iOS.
La herramienta, a su vez, también está disponible en Facebook y Telegram, donde se puede agregar a SEM como contacto para cargar saldo y activar o desactivar el servicio luego de estacionar.