El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica el regreso de lluvias y tormentas a la zona metropolitana, incluye todo el AMBA y la región de La Plata, Berisso y Ensenada. A diferencia de lo habitual, las precipitaciones no traerán bajas temperaturas, sino un leve ascenso.
De acuerdo a las predicciones, se esperan varios días con inestabilidad a lo largo de la próxima semana, después de un fin de semana frío pero estable.
De acuerdo a las predicciones del SMN, para La Plata, se anticipa una semana que arrancará con lluvias intermitentes, pero podrían convertirse en tormentas algo más intensas con el correr de las horas.
Las predicciones del SMN
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones comenzarán a desmejorar a partir del lunes 7 de abril, cuando se espera la llegada de chaparrones aislados desde el mediodía en adelante. La inestabilidad continuará a lo largo de varios días, afectando a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Para el caso de La Plata y la región hay entre 10 y 40% de chances de lloviznas por la mañana, pero en la tarde ya podrían ser tormentas aisladas que se extenderán hasta la noche.
Clima lluvias tormentas (1).JPG
Se prevé un arranque con lluvias la semana que viene
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
El pronóstico extendido, en tanto, señala que ya el martes y durante el resto de la semana estará en general nublado pero sin lluvias. Las temperaturas, por su lado, se mantendrán estables, entre los 13 y 22 grados.
De este modo, se prevé un comienzo de semana con paraguas en mano y cambios en las condiciones habituales del clima otoñal. La particularidad de este fenómeno es que las lluvias no generarán un descenso térmico, como suele suceder, sino que se espera un leve repunte en las marcas térmicas.