Aunque La Plata amaneció con buen clima, las previsiones no son buenas y la ciudad se encuentra en alerta por las tormentas que tendrán lugar a lo largo de casi toda la jornada. El pronóstico para lo que resta del día no es nada alentador e incluso la Nochebuena podría tener lugar bajo un torrencial aguacero.
El domingo previo a la Navidad comenzó con buen clima y un cielo despejado, pero apenas pasadas las 7 el cielo oscureció de repente y un corto pero intenso diluvio azotó a buena parte de la ciudad. La lluvia cesó poco antes de las 8, pero los especialistas tanto de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna como del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén que las condiciones climáticas continúen casi sin cambios durante todo el día.
De acuerdo con los expertos del SMN, este domingo transcurrirá con una temperatura de entre 20 y 29°C, vientos leves a moderados soplando mayormente desde el norte y buenas chances de lluvias y tormentas que, además, irán en aumento a medida que se acerque la noche.
1.JPG
El pronóstico del SMN para este domingo en La Plata.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Los meteorólogos argentinos esperan que sobre las últimas horas del día se desate lo peor del temporal en la ciudad. Es por eso que mantienen vigente un nivel de alerta amarillo no solo para La Plata sino también para el resto de la región. Según prevén, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes" y "las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".
En el Municipio, por su parte, anticipan una temperatura de entre 19 y 30°C acompañadas de "probables lluvias y tormentas, algunas fuertes, especialmente durante la noche". Los especialistas locales elevaron en la noche del último sábado el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a amarillo por el riesgo de tormentas y fuertes ráfagas de viento.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClimaMLP%2Fstatus%2F1738877308763545612&partner=&hide_thread=false
Con todo, el clima mejorará entrada la mañana del lunes de Navidad. En el SMN esperan que las lluvias y el mal tiempo persista durante la madrugada del 25, pero el avance de vientos del sur traerá consigo un marcado descenso de las temperaturas y hasta algo de sol.