El año empieza a despedirse en La Plata con una seguidilla infernal de días de sol y calor
Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una temperatura máxima de 33°C en La Plata. El miércoles, la sensación térmica superaría los 40°C.
El 2025 se empieza a despedir en La Plata con un inicio de semana de calor agobiante, que alcanzará su punto culmine el miércoles 31 en plena cena de Año Nuevo. Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) anticipa una máxima de 33°C y desde temprano se encienden las alertas por las altas temperaturas.
De acuerdo con los especialistas, la que inicia será la primera ola de calor de un verano que promete comenzar caliente. El pronóstico de los meteorólogos indica que la sensación térmica irá subiendo hasta rondar los 40°C en pleno cierre del año y anticipa varios días más en los que habrá que permanecer alertas a los efectos que podrían causar el intenso calor.
En este marco, las autoridades advierten por los cuidados y recomendaciones que hay que tener en cuenta para evitar golpes de calor, sobre todo en bebés y personas mayores.
Ola de calor en La Plata (2).jpg
Se vienen tres días de ola de calor intenso en La Plata y para combatirla hay que tomar mucha agua.
Los especialistas destacan que es importante reducir la exposición al sol entre las 10 y las 16 y remarcan que se debe tomar mucha agua y comer alimentos livianos y frescos, como frutas y verduras. Del mismo modo hay que cuidar a las mascotas, procurando que en todo momento tengan agua fresca y un lugar con sombra para descansar.
¿Cómo empezará 2026 en La Plata?
La ola de calor se irá potenciando hasta el miércoles inclusive y a partir del jueves 1° de enero se sentirá un pequeño alivio pasajero. En el SMN esperan que la temperatura descienda hasta los 28°C en inicio del próximo año, con mínimas que promediarán los 14°C a la mañana.
image
Sin lluvias de por medio, el ingreso de un frente de aire frío a La Plata hará descender las temperaturas el próximo jueves
Servicio Meteorológico Nacional
El clima continuará, además, de la misma manera hasta el fin de semana, momento en que el termómetro volverá a marcar 30°C, siempre con sol y por ahora, sin chances de lluvias.