domingo 07 de julio de 2024

Dura condena en La Plata por un intento de homicidio y asalto a mano armada en Tolosa

El hecho ocurrió en la etapa más dura del encierro por pandemia. Uno de los autores fue detenido y juzgado en La Plata. Lo esperan varios años tras las rejas.

--:--

Una dura condena por intento de homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego recayó sobre quien fue encontrado culpable en primera instancia durante el juicio oral y público desarrollado en La Plata. El hecho ocurrió en la localidad de Tolosa durante la etapa más dura del encierro por pandemia.

También fue encontrado culpable de otro asalto en un local de mascotas en el barrio El Retiro, pocas semanas antes del sangriento episodio en Tolosa. Por unanimidad el Tribunal Oral Criminal (TOC) IV de La Plata aplicó una pena de 15 años de prisión para Roque David Torres (38) por los delitos de “robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego (…) en concurso real con el delito de robo doblemente calificado por su comisión con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada y por su comisión en poblado y en banda”, según se detalla en la resolución a la que accedió 0221.com.ar.

Lee además

Victoria Huergo (2).jpg
Victoria Huergo, fiscal de juicio de La Plata.

Victoria Huergo, fiscal de juicio de La Plata.

Pánico en Tolosa

Los jueces y la fiscal de juicio Victoria Huergo dieron por acreditado que el 14 de septiembre de 2020, alrededor de las 9:30 horas, en calle 15 bis entre 527 y 528, al menos tres hombres, en circunstancias en que circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Prisma de color gris plata con vidrios polarizados, uno de ellas -previo intimidar con un arma de fuego- se introdujo en el vehículo Chevrolet Spin, propiedad de Ismael Fluxa, a quien le sustrajo una bolsa que se encontraba en el asiento trasero, emprendiendo la fuga a pie hacia calle 528, a la vez que se fugaba en igual sentido el vehículo Chevrolet Prisma con dos ocupantes en su interior.

Alertado por los gritos de su padre, -su hijo- Sergio Daniel Fluxa, salió del interior de su domicilio en su auxilio, y tras observar que un vehículo gris de color plata con vidrios polarizados se encontraba detenido en calle 528 esquina 15 bis, corrió a un tercer sujeto que se dirigía hacia el vehículo, momentos en el cual éste, aprovechando la cercanía, (escasos siete metros de distancia) le apuntó con un arma y le efectuó un disparo dirigido hacia la cabeza de la víctima, con claras intenciones de darle muerte, lo que le ocasionó traumatismo de cráneo por impacto de proyectil de arma de fuego, con herida en cuero cabelludo derecho, como -asimismo- otro sujeto desde el interior del vehículo, también le efectuó un disparo, extrayendo su brazo por la ventanilla, el cual no logró impactar en la víctima.

Sergio Fluxa.jpg
Sergio Daniel Fluxa salvó su vida por un milagro.

Sergio Daniel Fluxa salvó su vida por un milagro.

Durante el juicio declararon padre e hijo. Uno de ellos reconoció al agresor en la sala de audiencias y allí quedó sellada la suerte del acusado.

“Quedate quieto, quadate piola”

El otro hecho por el que fue declarado culpable ocurrió el 7 de agosto de 2020, en momentos en que Leandro Martín Beorlegui se retiraba de su depósito de alimentos de mascotas denominado Bichos SRL, de calle 141 número 610 entre 44 y 45. Al acercarse a su vehículo, fue abordado por tres sujetos del sexo masculino, siendo que uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y le manifestó: “Quedate quieto, quedate piola”, mientras que los dos restantes lo desapoderaron ilegítimamente del botín.

Los asaltantes se alzaron con una mochila de color gris marca Lacoxan, una notebook marca Lenovo modelo Legión de color negro con su respectivo cargador y mouse, una mochila con la inscripción Royal Canin de color rojo, otra notebook marca Lenovo de color negra, tres chequeras a nombre de Bichos del Sur SRL del Banco Credicoop, dos cheques rechazados de la firma El Tehuelche, un cheque a cobrar por un valor de 10.000 pesos argentinos, así como también una importante suma de dinero en efectivo (se estima en $800.000) que se encontraban dentro del vehículo de la víctima, para luego darse a la fuga.

El negro Roque.jpg

"El Negro" Roque, peligroso delincuente con frondosos antecedentes policiales.

En plena fuga, a uno de los sujetos se le cayó su celular, que fue tomado por la víctima para luego ser entregado en la comisaría al momento de realizar la denuncia.

El juicio

Durante el debate oral desarrollado en el fuero Penal local declararon víctimas y testigos que corroboraron toda la investigación penal preparatoria.

La sentencia fue dictada este lunes 24 de junio y lleva la firma de la jueza Carolina Crispiani y sus pares Juan Carlos Bruni y Emir Alfredo Caputo Tártara por la secretaría de María Laura Sampayo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar