Dos personas fueron detenidas en La Plata durante la madrugada de este sábado tras una persecución policial que incluyó piedrazos, un patrullero dañado y un agente herido. Los implicados enfrentan cargos por robo automotor agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
El operativo comenzó cuando agentes del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) y el Comando de Patrullas (CP) detectaron un vehículo con pedido de secuestro activo en la Plaza San Francisco de Asís de Melchor Romero, en 517 entre 172 y 173.
Según fuentes policiales, el auto había sido utilizado en una entradera en San Carlos. Durante la intervención, otras personas que estaban en el terreno atacaron a los oficiales, generando daños materiales y lesiones.
La persecución se extendió por más de 12 kilómetros, hasta que los pudieron interceptar en Ringuelet, en las calles 520 y 14. Los oficiales secuestraron dos motocicletas involucradas, ambas con pedidos de secuestro activo: una KTM Duke 200 y una Honda CG 150. Los vehículos incautados están vinculados con diversos delitos en la región.
Detenidos tras persecución.png
En La Plata detuvieron a dos personas por robo automotor agravado
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial de La Plata.