Continúa la alta demanda de tarjetas SUBE en La Plata y la región y, en los últimos días, conseguir el plástico se convirtió en una verdadera odisea. Si bien los puestos de diarios y revistas están habilitados para venderlas, en la mayoría de los casos aseguran que no tienen stock.
"Entre el pedido de abastecimiento, la aprobación y el retiro de las mismas pasa mucho tiempo y en ese lapso se genera el faltante", manifestó un puestero del centro de la ciudad. Además, aclaró que el precio oficial del plástico es de $880 y advirtió: "Algunos comercios, como saben que hay faltante, te piden el triple y se aprovechan de la demanda".
En este contexto, muchos usuarios adquirieron la tarjeta en la Terminal de Ómnibus de La Plata, donde se puede encontrar el puesto oficial ubicado en la zona de ventanillas de pasajes. Hasta el momento, los encargados del espacio aseguraron que no tienen problemas de stock.
La semana pasada se difundió la noticia de que, a partir del 1° de febrero, habrá un aumento del 250% en el transporte público, que tendrá una tarifa diferenciada para quienes no tengan la SUBE a su nombre. Por ese motivo, miles de platenses buscan adquirir el plástico para registrarlo y pagar una tarifa más baja.
PASO A PASO, ¿CÓMO SE REGISTRA UNA SUBE?
Los usuarios pueden registrar la tarjeta de forma rápida y gratuita ingresando a www.argentina.gob.ar/sube. Luego hay que hacer click en "Registrala", completar el formulario y crear la cuenta con el número de tarjeta SUBE y datos personales.
"Si pertenecés a un grupo beneficiario de la Tarifa Social podés crear tu cuenta online con el PIN SUBE, que se obtiene en el apartado 'Programas y beneficios' de Mi ANSES o de manera presencial en un Centro de Atención con tu último DNI vigente", se explica en el sitio y luego se agrega: "También podés registrarla de forma presencial acercándote a un Centro de Atención con tu DNI, llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3, en la aplicación Carga SUBE (disponible para Android), en la nueva App SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior) o a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram".
Desde febrero será obligatorio tener registrada la SUBE a nombre del usuario que la utiliza, para evitar pagar con recargo.
Tarjeta SUBE
Desde febrero será obligatorio tener registrada la SUBE a nombre del usuario que la utiliza, para evitar pagar con recargo.
Gracias a esto, se puede consultar tu saldo y cargas pendientes, ver el historial de viajes, acceder a la Tarifa Social si pertenecés a un grupo beneficiario, consultar los números de la tarjeta en caso de que se hayan borrado, realizar la baja de tarjeta y otras gestiones.