La Municipalidad de La Plata inició un ambicioso plan de bacheo que contempla la intervención de 5.400 cuadras en todas las localidades del partido. La cifra representa el 30% de las 18.000 cuadras existentes en el distrito y forma parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano.
Las tareas, impulsadas por la gestión del intendente Julio Alak, se desarrollarán de manera diaria durante los próximos meses. Para ello, se estableció un cronograma que divide el territorio en seis zonas operativas y busca alcanzar todas las áreas de la ciudad.
Además del bacheo, el plan contempla obras estructurales que apuntan a un sistema de circulación más eficiente y seguro. Entre ellas, se destaca la ampliación de la avenida 60 entre 31 y 167, la repavimentación de la calle 80, mejoras en la avenida 137 y la reanudación de la obra en la avenida 31.
También se desarrollan trabajos hidráulicos en calle 609 de Villa Elvira, un nuevo conducto pluvial en calle 120 y repavimentaciones en calles clave del sur de la ciudad. La iniciativa busca mejorar la conectividad, optimizar los accesos y elevar la calidad de vida de los vecinos.
obras avenida 60 los hornos 09.JPG
La Municipalidad de La Plata comienza con las obras de bacheo en 5.400 cuadras.
Las zonas de La Plata donde se realizará el bacheo
- En la zona 1 se trabajará en arterias de Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y el norte del casco urbano
- La zona 2 incluirá Gorina, Arturo Seguí, El Peligro, Hernández, Melchor Romero y el oeste del casco
- La zona 3 contempla tareas en San Carlos, Abasto, Lisandro Olmos y el suroeste del casco urbano
- La zona 4 abarca Los Hornos, Etcheverry y el sur del casco
- La zona 5 comprenderá Altos de San Lorenzo y el sureste del casco
- Por último, la zona 6 incluirá Sicardi, Villa Elvira, Arana y el este del casco urbano